Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Crédito con garantía, préstamo o empeño: ¿Cuál es mejor?

Por: Mundo Ejecutivo 30 mayo 2023
Compartir
Crédito con garantía, préstamo o empeño: ¿Cuál es mejor?

¿Dinero de emergencia? Conoce las características del crédito con garantía, el préstamo y el empeño, para tomar la mejor decisión.

Al momento de necesitar un dinero extra, ya sea de emergencia o para cumplir algún otro objetivo financiero como la compra de una casa, el pago de deudas, abrir un negocio y más, existen diferentes ofertas en el mercado, entre las cuales se encuentran el crédito con garantía, préstamo personal o el empeño.

Por esa razón, Gabriela Rolón, Country Manager de Creditas México, comparte las ventajas y condiciones de pago y montos de cada modalidad de financiamiento para tomar la mejor decisión al momento de necesitar dinero extra.

Infonavit anuncia nuevo crédito para pagar deudas hipotecarias de bancos

Estas son las características del crédito con garantía, el préstamo y el empeño

  • Crédito con garantía:

Este tipo de crédito se otorgan con la condición de que el solicitante debe poner uno de sus bienes como garantía, ya sea un automóvil o una casa por ejemplo, mismos que pueden ser utilizados mientras se paga el monto del préstamo.

Este video te puede interesar

El respaldo de la propiedad permite que las condiciones de pago mejoren, como plazos más largos o tasas de interés más bajas. Además, el riesgo del adeudo se reduce y los montos del préstamo pueden ir hasta los 5 millones de pesos, dependiendo del bien que se haya puesto como garantía.

Puede utilizarse para iniciar o ampliar un negocio, remodelar una casa o pagar otras deudas que obstaculicen las finanzas.

  • Préstamo personal:

Para esta modalidad de préstamo no se pide ningún bien como garantía. Sin embargo, por eso mismo, las tasas de interés pueden ser más altas y los montos más pequeños.

Su aprobación puede depender del status del historial crediticio, el puntaje del buró de crédito y otros requisitos, que determinarán la cantidad a prestar, plazos, tasa de interés (cuyo promedio fue de 43.44 por ciento promedio en 2022, de acuerdo con Banxico) y más.

El rango promedio del préstamo puede ir desde los mil hasta los 100,000 pesos y puede ayudar para una emergencia inmediata como el pago de colegiaturas o un viaje.

Así puedes saber cuándo liquidarás tu tarjeta de crédito con pagos mínimos

  • Empeño:

Una casa de empeño otorga dinero de manera inmediata, incluso sin ni siquiera revisar el historial crediticio. El monto dependerá del artículo a empeñar y de las condiciones del mismo, el cual puede ir desde un electrodoméstico, hasta joyas y automóviles.

El plazo de pago puede ir desde los 5 hasta los 20 meses, además el monto del préstamo varía entre el 25 y el 45 por ciento de la valuación del producto, aunque algunas empresas pagan hasta el 85 por ciento.

El bien empeñado se regresa una vez que se paga a tiempo el préstamo y el dinero producto del empeño puede utilizarse para emergencias económicas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas