Crédito Infonavit: así puedes ponerte al corriente con tu deuda y obtener un descuento
El Infonavit presentó el programa "Borrón y cuenta nueva", con el que los usuarios pueden reestructurar y obtener descuento en su deuda.
¿Tienes un crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) con atraso de pago? A continuación te explicamos cómo puedes ponerte al corriente e incluso obtener un descuento en la deuda.
El Infonavit presentó su programa “Borrón y cuenta nueva por convenio privado“, el cual beneficia a las personas con créditos que tengan atrasos en sus pagos, con el fin de que puedan regularizarse, sin importantes si su financiamiento se encuentra calculado bajo Veces Salario Mínimo (VSM) o en pesos.
Infonavit presenta “Equipa tu casa”, nuevo crédito para remodelar; así puedes obtenerlo
De igual manera, aquellos acreditados que accedan al beneficio, en caso de que cumplan en tiempo y forma con sus pagos, podrán recibir un beneficio económico o descuento en el total de su deuda pendiente.
Este video te puede interesar
Los usuarios del Infonavit podrán acceder a esta solución hasta dos veces al año, y se suma al saldo del capital del crédito las mensualidades que no hayan quedado cubiertas, al igual que los intereses.
Al aplicarse el “Borrón y cuenta nueva“, las mensualidades se mantienen igual que antes de acceder al beneficio y se condonan los intereses moratorios, al igual que los accesorios y comisiones en créditos vencidos.
El monto al que se puede acceder va desde 1 mensualidad, para aquellos derechohabientes que han dejado de pagar de uno a dos meses de su crédito, hasta los intereses generados en la tercera mensualidad, en caso de que la falta de pago acumule de 3 a 9 meses.
¿Cuánto debo ganar para que Infonavit me preste 1 millón de pesos?
Estos son los requisitos del “Borrón y cuenta nueva” del crédito Infonavit
Las personas pueden solicitar la restructuración de su deuda si:
- Tienen entre 1 y 9 mensualidades sin pagar.
- Han agotado el seguro de desempleo.
- Alcanzan a pagar el crédito en el plazo establecido inicialmente en el contrato.
- El crédito no se encuentra en proceso jurídico.
- No cuenta con una solución o producto activo.
- No han liquidado el crédito y les faltan al menos 12 mensualidades por pagar.
Puedes obtener más información sobre la modalidad y funcionamiento del programa del Infonavit en este enlace.