¿Cuánto gano si invierto 1000 pesos en Cetes?
¿Cuánto ganarás si inviertes 1000 pesos en Cetes? Aquí te explicamos como puedes emprezar a obtener rendimientos con tu dinero.
Los Certificados de la Tesorería de la Federación son instrumentos de inversión de bajo riesgo que pueden hacer crecer tu dinero desde 100 pesos. ¿Quieres saber cuánto ganas si inviertes 1000 pesos en Cetes? A continuación te lo explicamos.
Estos productos de inversión están respaldados como valores gubernamentales y los adquieres con descuento, es decir, por debajo de su valor de 10 pesos, de los cuales recibes un rendimiento de acuerdo al plazo que extiendas la transacción.
Puedes comenzar a obtener rendimientos registrándote en la plataforma de Cetesdirecto, misma en la cual lo realizas de forma directa, sin intermediarios. Cuenta con el respaldo de Nacional Financiera (Nafin), Secretaría de Hacienda, el Gobierno de México y la regulación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
6 mitos y verdades de los Cetes que debes conocer
Este video te puede interesar
Cetesdirecto, a través de su portal oficial, cuenta con una calculadora que te ayudará a conocer los rendimientos netos y el desglose de tu inversión, según el monto que estés interesado.
De igual manera, puedes comparar plazos en caso de que busques reinvertir automáticamente el capital y los rendimientos en Cetes 28 días.
Esto ganarás si inviertes 1000 pesos en Cetes
En este sentido, si inviertes 1000 pesos mexicanos en Cetes, podrás obtener la siguiente cantidad a un plazo de 1 año:
Cetes 365
- Monto invertido: 1000 pesos
- Cetes: Títulos – 111 / Tasa Bruta 11.48 por ciento.
- Bonddia: Títulos 3 / Tasa Bruta 11.24 por ciento.
- Inversión Cetes: 994.27 pesos.
- Inversión Bonddia: 5.45 pesos.
- Interés Bruto: 115.73 pesos.
- Interés Bonddia: 0.62 pesos.
- Remanente: 0.28 pesos.
- ISR: 1.49 pesos.
- Obtienes al final: 1114.86 pesos.
Puedes ingresar a la calculadora de Cetes en este enlace.
Cetes y obligaciones fiscales: Conoce tus responsabilidades ante el SAT