Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

¡Cuidado! Estas son las gasolineras con precios abusivos en México

Por: Mundo Ejecutivo 24 marzo 2023
Compartir
¡Cuidado! Estas son las gasolineras con precios abusivos en México

La Profeco presentó un estudio en el que muestra cuáles son las gasolineras de México que cobran precios abusivos.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), reveló cuáles son las gasolineras que ofrecen precios abusivos en México.

En un estudio mediante el cual realizaron 355 visitas de verificación al rededor de todo el país, entre el 10 y el 16 de marzo, la Procuraduría encontró que las franquicias de gasolineras Valero cobra un margen de ganancias de 4.50 pesos por litro de gasolina regular. Esto en uno de sus puntos de venta en Guadalajara, Jalisco, en Servicio Río Nilo.

Ojo: CDMX prohibirá venta y circulación de autos de gasolina

Debido a ello, Sheffield Padilla calificó esos márgenes de ganancia como “altos y abusivos“, por lo que invitó a los consumidores a informarse a través de las actualizaciones del Quién es Quién en los Precios de los Combustibles.

Este video te puede interesar

Al caso de Valero, se añade el de una gasolinera de Michoacán que no dejó que se les revisara y otra en Tamaulipas que impidió la colocación de sellos de inmovilización.

Estas son las mejores tarjetas de crédito que te regresan dinero en México

Estos fueron las gasolineras de México “aliadas de los consumidores”

En contraste, las marcas Exxon Mobil, Rendichicas y Orsan reportaron en promedio los precios más bajos por litro de gasolina, por lo que son “aliadas de los consumidores“, mientras que Redco, OxxoGas y Chevron fueron las que tuvieron los precios más altos.

Al 17 de maro, el precio promedio por litro de gasolina regular fue de 22.12 pesos por litro, de premium de 24.25 pesos y de diésel de 23.67 pesos.

¡Nuevo récord! Actividad económica de México crece 4.4% en enero del 2023

“Esta semana, el incentivo en el impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) para la gasolina regular es de 45.8 por ciento, de 18.0 por ciento para la premium y de 41.5 por ciento para el diésel”, compartió el Procurador.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos