Así puedes saber cuándo liquidarás tu tarjeta de crédito con pagos mínimos
¿Ya conoces la calculadora de pagos mínimos de la Condusef? Esta herramienta te ayudará a liquidar las deudas de tu tarjeta de crédito
¿Tienes una deuda en la tarjeta de crédito que se te ha complicado liquidar por completo sin intereses? La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) pone a disposición de los usuarios la Calculadora de pagos mínimos.
A través del portal web de la Comisión, esta herramienta cuantifica el tiempo y el costo que tardarás en liquidar tu deuda en con la tarjeta de crédito pagando solo el mínimo.
Esto lo realiza la institución con la finalidad de incentivar a los usuarios a pagar más que el mínimo requerido y erradicar los estragos de los intereses en las finanzas personales a largo plazo.
Este video te puede interesar
“La Condusef considera que para muchos de los tarjetahabientes resulta complejo entender cómo se calcula su pago mínimo, por qué difiere entre tarjetas con características similares, pero sobre todo, desconocen de las implicaciones que dicho pago mínimo tiene sobre el importe de su deuda y el tiempo que les tomará liquidarlo”, explica.
Tarjeta de crédito Santander: estas son las ventajas y desventajas
Calculadora de pagos mínimos: así puedes liquidar la deuda de tu tarjeta de crédito
Para utilizar la calculadora de pagos mínimos debes hacer lo siguiente:
- Ingresa a este enlace al portal oficial de la Condusef.
- Selecciona la institución financiera a la que pertenece tu tarjeta de crédito.
- Selecciona el tipo de tarjeta de crédito.
- Digita el monto al que asciende la deuda.
- Teclea la tasa de interés de la tarjeta de crédito.
CoDi: 7 razones para utilizarlo en lugar de transferencias
- Escribe el límite de crédito de tu tarjeta.
- Selecciona la fecha del siguiente corte de tu TDC.
- Haz clic en resultados.
La página arrojará una tabla con diversos cálculos, para que conozcas cuánto tardarás en liquidar la deuda pagando solo el mínimo, más del mínimo y bajo una planificación de pagos fijos, siempre y cuando no tengas ningún saldo pendiente a costear. De igual manera, realiza un desglose de capital, intereses, comisiones e IVA correspondiente al banco de la TDC.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado