Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Día del Padre: seguros para regalarle a papá

Por: Mundo Ejecutivo 12 junio 2023
Compartir
Día del Padre: seguros para regalarle a papá

La Condusef comparte 3 tipos de seguros y las razones por las cuales serían el regalo perfecto este Día del Padre.

Se acerca el Día del Padre 2023, y si las ideas de regalos se han agotado de tu mente, a continuación te compartimos por qué un seguro de vida, de automóvil o motocicleta y hasta de objetos personales puede ser un obsequio muy útil y original.

La revista Proteja su Dinero, de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), explica cuáles son los tipos de seguros que existen en el mercado mexicano, que podrían ser el regalo ideal de este Día del Padre 2023.

Payback se va de México; esto pasará con tus puntos

¿No sabes qué regalar en Día del Padre? 3 tipos de seguros que serían el obsequio perfecto

  • Seguro de gastos médicos mayores

“Con este producto es posible contratar una póliza que te brindará seguridad financiera al cubrir los gastos que se originen con la atención médica necesaria para la vida diaria” explica la Comisión.

Este video te puede interesar

A pesar de que los padres de familia pueden estar asegurados con servicios como IMSS o ISSSTE, este tipo de beneficio puede ayudar a acceder a una mejor atención en hospitales privados y agilizar el tratamiento con procedimientos de especialidad.

Antes de adquirirlo, debes conocer montos de deducibles, coaseguro, las redes de hospitales afiliadas y costos adicionales para que la cobertura no te tome por sorpresa.

  • Seguro de auto o moto

Si papá se mueve en automóvil o motocicleta para trasladarse diariamente a realizar sus actividades, adquirir la protección de un seguro para vehículos es la mejor opción.

Para ello, debes revisar con cuidado las pólizas para conocer la cobertura que se adapte a las necesidades, considerando el perfil del cliente, el modelo de auto o moto, la ubicación del asegurado o los lugares por los que transite y el monto del deducible.

Netflix nombra a Arnold Schwarzenegger como su nuevo Director General de Acción

  • Seguro de objetos personales

Finalmente, puedes optar por regalarle protección para sus objetos personales, mismos que podrían ser aparatos electrónicos como una celular o una computadora.

“El objetivo de estos seguros es indemnizar al asegurado el costo de reparación del bien asegurado para quedar en condiciones de funcionamiento similares a las que tenía antes de ocurrir el siniestro o reemplazo por otro igual o de similares características, a satisfacción del asegurado, derivado de los daños que sufran los bienes” aclara Condusef.

Para más información sobre los tipos de seguros y aseguradoras, puedes ingresar al portal oficial de la revista institucional en este enlace.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas