Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Economía de México se estanca: IGAE sin variaciones en octubre 2022

Por: Mundo Ejecutivo 26 diciembre 2022
Compartir
Economía de México se estanca: IGAE sin variaciones en octubre 2022
IGAE SE ESTANCA EN OCTUBRE DE 2022.

El Inegi reportó que, durante octubre del 2022, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) no presentó variaciones en su tasa mensual.

Durante octubre del 2022, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) no presentó variaciones a tasa mensual, de acuerdo con cifras desestacionalizadas, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

A pesar del estancamiento, el dinamismo se presentó en los componentes del IGAE. Por un lado, las actividades secundarias crecieron 0.4 por ciento a tasa mensual.

En contraste, las actividades primarias descendieron un 2.6 por ciento y las actividades terciarías un 0.1 por ciento.

Economía mexicana sorprende: IGAE avanza 4.7% en agosto

IGAE crece a tasa anual en octubre de 2022

Este video te puede interesar

A diferencia del reporte en comparación septiembre del 2022, la Actividad Económica tuvo un crecimiento del 4.8 por ciento anual, es decir, frente a las cifras registradas de octubre del 2021.

Tomando en cuenta este mismo periodo de referencia, las actividades primerias crecieron al 5.1 por ciento, las actividades secundarias al 3.3 por ciento y las actividades terciarias al 5.5 por ciento.

En perspectiva interanual, el desempeño del IGAE durante octubre del 2022 representa un estancamiento tras tres meses de alzas.

Después de la reducción de junio, en julio de 2022 la Actividad económica mostró variaciones positivas al 0.4 por ciento mensual.

Mientras que en agosto de este mismo año, el aumentó ascendió hasta el 1 por ciento y, finalmente, en septiembre fue de 0.7 por ciento respecto al mes anterior.

¡Primer goool! Actividad económica de México avanza 5.1% en tercer trimestre de 2022

De acuerdo con el Inegi “el IGAE permite conocer y dar seguimiento a la evolución del sector real de la economía en el corto plazo. Este proporciona valiosa información para la toma de decisiones. Su cobertura geográfica es nacional y alcanza una representatividad de 94.7 % del valor agregado bruto del año 2013, año base de los productos del Sistema de Cuentas Nacionales de México (SCNM)“.

Con relación a los datos obtenidos, debe considerarse que las cifras desestacionalizadas y de tendencia-ciclo “pueden estar sujetas a revisiones por el impacto de la emergencia sanitaria de la COVID-19”. En este enlace puedes conoces el informe completo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas