Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Elon Musk lanza camiones comerciales eléctricos y PepsiCo recibirá primeras entregas

Por: Mundo Ejecutivo 07 octubre 2022
Compartir
Elon Musk lanza camiones comerciales eléctricos y PepsiCo recibirá primeras entregas

Elon Musk anunció que el 1° de diciembre lanzará Tesla Simi, su marca de camiones comerciales. El primer lote de vehículos llegará a PepsiCo.

Elon Musk anunció que finalmente lanzará al mercado su línea de camiones eléctricos. PepsiCo. La empresa refresquera y de alimentos será la primera compañía en adquirirlos y hacer uso de ellos.

Tesla Semi, el catálogo de la compañía automovilística enfocado en la producción de vehículos comerciales eléctricos, iniciará distribuciones mercantiles a partir del 1° de diciembre.

La noticia se ha difundido a través de una serie de publicaciones en la cuenta de Twitter de Elon Musk, quien expresó con entusiasmo algunas de las especificaciones de estos automóviles industriales.

Este video te puede interesar

Emocionado de anunciar el inicio de la producción de camiones de Tesla Semi, con entregas para PepsiCo para el 1 de diciembre“, fue lo que escribió el magnate en sus redes sociales.

Asimismo, Elon Musk destacó que los Tesla Simi tienen 800 kilómetros de autonomía, además de ser “súper divertidos de conducir”.

PepsiCo adquirirá primer lote de Tesla Semi, los camiones eléctricos de Elon Musk

Por otro lado, PepsiCo será la primera compañía en hacer uso de estos camiones eléctricos. Previo a la información sobre el lanzamiento, la multinacional estadounidense anunció la reserva de 100 automóviles. Este movimiento se efectuó tan solo un mes después de la presentación de la firma.

Elon Musk presentó Tesla Semi desde el 2017, mismo que tenía previsto comenzar producciones para e 2019. Sin embargo, por diversos factores, hasta este 2022 ha sido posible su salida a la luz.

Además de la aproximación de su disponibilidad en el mercado, desde mayo de este año, Tesla lanzó las primeras reservas de Tesla Simi, por medio de una señas económica reembolsable con un precio de 5 mil dólares. A esta cifra, se sumarían 15 mil dólares diez que se abonarían diez días después para alimentar el registro de fabricación y configuración de los productos.

Esta información llega en medio de la controversia de Elon Musk por la adquisición de Twitter. Esta semana, después de haber impuesto un procedimiento para liberarse del acuerdo de compra, el propietario de SpaceX reiteró sus intenciones de compra, en los términos de la oferta original.

A pesar de que los directivos de la red social aceptaron la propuesta, todavía no se ha determinado si Musk quedará libre de los juicios que se le impusieron tras haber violado el acuerdo por intentar liberarse de la transacción.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Silvia Sánchez Barrios, Defensores incansable de los derechos sociales.

Descarga gratis

Notas relacionadas