Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Esto debes saber si piensas adelantar pagos de tu crédito

Por: Armando Tovar 29 agosto 2023
Compartir
Esto debes saber si piensas adelantar pagos de tu crédito
PAGO DOMICILIADO

La Condusef emitió una serie de recomendaciones para tener en cuenta si piensas adelantar pagos de tu crédito.

¿Estás pensando en adelantar pagos de tu crédito o préstamo? Antes de hacerlo, hay una serie de recomendaciones que debes seguir en tu beneficio.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), ha emitido una serie de consejos para que, en caso de que estés pensando en adelantar pagos de tu crédito o préstamo, puedas hacerlo con un fin específico.

¿Cuánto gano si invierto 1000 pesos en Cetes?

¿Piensas adelantar pagos de tu crédito? Esto dice la Condusef

La Condusef explica que este abono anticipado puede tener dos efectos: terminar de pagar antes o reducir el monto de los pagos o parcialidades. En cualquier caso, se debe informar la intención al banco o institución financiera para que tome en cuenta el adelanto.

Este video te puede interesar

Si quieres terminar de pagar antes, es importante que notifiques debido a que las firmas bancarias realizan el cálculo de pagos de los intereses con referencia a lo que debes. Por ello, si el saldo pendiente o “saldo insoluto” disminuye, también bajarán los intereses y pagarás menos.

¿Puedes meterte en problemas con el SAT por los conceptos de tus transferencias?

Por otro lado, “si quieres reducir el pago, debes indicar que es para reducir el pago, aunque aquí hay una desventaja”, advierte la Condusef, pues “el plazo no se reduce y puede que pagues los mismos intereses. Esto se recomienda para cunado quieras tener un poco más de liquidez”.

Debes consultar y analizar previamente cuál de las dos estrategias funciona más para tus finanzas. En caso de requerir asesoría o informar sobre algún incidente, puedes solicitar atención de la Comisión en este enlace, a su sitio oficial, en las redes sociales de la institución, al número 55 53 400 999 y al correo electrónico: asesoria@condusef.gob.mx.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas