Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

¿Con incertidumbre económica? 3 estrategias para proteger tu dinero de la inflación

Por: Mundo Ejecutivo 15 febrero 2023
Compartir
¿Con incertidumbre económica? 3 estrategias para proteger tu dinero de la inflación

La Condusef comparte 3 estrategias para proteger nuestro dinero y hacerle frente a los tiempos de altas tasas de inflación.

A pesar de la esperanza de reducción en la tasa anual que se presentó durante los últimos meses del 2022, el año en curso ha sorprendido con un repunte en el encarecimiento del dinero, ya que en enero la inflación escaló al 7.9 por ciento.

Debido a ello y a la incertidumbre económica que aún deja evidencia de sus estragos en los primeros meses del 2023, es importante no bajar la guardia y seguir teniendo precauciones con el dinero.

Es por eso que te compartimos 3 estrategias de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), para hacerle frente a la inflación y que nuestro presupuesto no se sacrifique en el intento.

Qué es desinflación y cómo beneficia a mi bolsillo en el largo plazo

3 consejos para proteger tu dinero en tiempos de alta inflación

  • Reduce gastos
Este video te puede interesar

Puedes eliminar o disminuir por categorías de consumo, sobre todo en las que representen un golpe significativo en tu presupuesto mensual y no sean necesarias para tu vida cotidiana.

Para identificar esos gastos superfluos, realiza un desglose o presupuesto detallado de lo que gastas a la quincena o al mes. ¿Qué tanto dinero utilizas para pagar servicios de streaming, salidas con los amigos, etcétera? Ahí podría estar la clave de tu ahorro.

Inflación llega a la carretera: así quedan las cuotas en casetas luego del aumento de SICT

  • Busca fuentes de ingresos extra

Siempre será una buena idea buscar fuentes de ingreso extra, independientemente de las presiones por la inflación. Por ejemplo, podrías realizar una venta de garage con las cosas que estén en buen estado, pero que ya no utilices. También puedes dar lecciones sobre algún tema o habilidad en la que tengas conocimientos o incluso lanzar un emprendimiento de tus talentos.

  • Invierte tu dinero

“Invertir tus ahorros en instrumentos financieros cuyo rendimiento sea, al menos, igual a la inflación, pero siempre buscar aquellos que te paguen una tasa todavía más alta”, recomienda la Condusef. Entre las opciones para hacerlo posible sugiere cuentas de ahorro voluntario de las Afores, inversión en Cetes, pagarés bancarios en UDIs, sociedades de inversión y hasta dentro de la Bolsa de Valores.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas