Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Expresidente de PayPal quiere convertir al Bitcoin en una red global de pagos

Por: Armando Tovar 13 septiembre 2023
Compartir
Expresidente de PayPal quiere convertir al Bitcoin en una red global de pagos

David Marcus, expresidente de PayPal, aseguró quiere convertir al Bitcoin en una red global de pagos, para explotar su potencial

En una entrevista para el programa ‘Squawk Box‘ de la cadena CNBC, David Marcus, ex presiente de PayPal y Director ejecutivo de Lightspark, reveló que está trabajando en hacer del Bitcoin “una red global de pagos”.

Durante esta charla, que tuvo lugar el pasado 11 de septiembre, el antiguo directivo de PayPal, aseguró que no se ha explotado todo el potencial que tiene el Bitcoin en el ámbito financiero, y destacó la evolución de este activo, frente a la especulación y desconfianza sobre su valor, y como a pesar de eso se ha posicionado como la criptomoneda más popular y valiosa en el mundo.

DoubleFinger: el malware que roba criptomonedas almacenadas en billeteras físicas

David Marcus, expresidente de PayPal, ve en el Bitcoin una vía para crear un protocolo universal de las transacciones digitales

En este sentido, Marcus comentó que no existe un protocolo universal para las transacciones digitales por internet, “todavía estamos en la era del fax en cuanto a pagos globales”, dijo.

Este video te puede interesar

Pero eso es algo que podría cambiar gracias al Bitcoin. Aunque no necesariamente sería utilizado como un medio de pago, sino como un vehículo de dinero para transferir dinero y traducirlo en divisas internacionales.

Coinbase recibe demanda en Estados Unidos y peligra futuro de criptomonedas

La vía para resolverlo, según David, es la Lightning Newtwork, una red de pagos que está desarrollando para democratizar este tipo de hábitos financieros relacionados con los cripto activos.

Paralelamente, PayPal habilitó su nueva wallet para los usuarios de Estados Unidos, que les permitirá convertir criptomonedas en dólares, directamente desde sus cuentas, a través de MetaMask.

Esta nueva función para operaciones en la Web3, según la firma, está respaldada por controles de seguridad, herramientas de gestión de fraudes, devoluciones de cargos y cualquier solución ante incidentes.

Arturo Elías Ayub llama a no invertir en criptomonedas por esta razón

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Contreras, una mujer tenaz y con liderazgo

Descarga gratis

Notas relacionadas