Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Grupo México de Germán Larrea adquiere préstamo para comprar Banamex por 7 mil mdd

Por: Mundo Ejecutivo 02 febrero 2023
Compartir
Grupo México de <strong>Germán</strong> Larrea adquiere préstamo para comprar Banamex por 7 mil mdd

Lo más probable es que, al final, Banamex quede mayoritariamente en manos de Germán Larrea, dueño de Grupo México.

De acuerdo con Bloomberg, Grupo México, el conglomerado encabezado por Germán Larrea, está cerca de obtener financiamiento para respaldar una oferta de más de US$7.000 millones por el banco minorista mexicano Banamex de Citigroup (C) según personas familiarizadas con el acuerdo.

La compañía mexicana está en conversaciones con bancos como Barclays Plc y HSBC Holdings Plc, las personas que facilitaron la información solicitaron el anonimato ya que son privadas.

De acuerdo con los informantes, el monto del financiamiento alcanzó alrededor de los US$7.000 millones, pero el tamaño y el precio de la oferta aún está en discusión.

Este video te puede interesar

Por el momento, no se ha llegado a un acuerdo y las negociaciones aún podrían desmoronarse, dijo la persona. Los representantes de HSBC y Barclays se negaron a comentar.

Germán Larrea y su camino por Banamex

En días anteriores ha trascendido que el mexicano Germán Larrea finalmente se hará con Banamex, en una puja donde estuvieron los principales bancos del país, incluso Grupo Inbursa de Carlos Slim, uno de los más ricos empresarios del mundo.

Sin embargo, no son pocas las voces que perfilan a Grupo México, del empresario minero Germán Larrea, para quedarse con Banamex, aunque hasta ahora nada es oficial.

¡Uno más! Carlos Slim se baja de la contienda por Banamex; Inbursa no seguirá con la compra

En contraparte, los expertos ya ven menos posibilidades para Grupo Mifel del banquero Daniel Becker, de quien incluso se dice que habría dejado la puja desde hace algunas semanas, pese a los importantes esfuerzos que hizo durante meses para conseguir capital con diferentes fondos internacionales, incluido BlackRock.

De manera oficial Mifel, aún no ha informado que ya no está en el proceso.

En este sentido: ¿Quién es Germán Larrea, el ‘Rey del Cobre’ que va por la compra de Banamex?

Germán Larrea Mota Velasco es originario de la Ciudad de México y es un hombre conocido ampliamente en el sector minero por Grupo México y su producción de cobre, firma que cuenta con otros segmentos de negocio como el de transportes e infraestructura petrolera.

Germán Larrea estudió Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac. Desde 1994, sus conocimientos encontraron el cauce idóneo para ponerse en marcha, al ser en ese año cuando se convierte en presidente del Consejo de Administración, presidente y director general de Grupo México.

De comprar Banamex, el empresario no se adentraría a un territorio completamente nuevo. De acuerdo con la página de internet de Southern Copper Corporation, empresa minera con sede en Arizona, estados Unidos, y que se considera indirectamente parte de Grupo México, de 1992 a 2015 Germán Larrea fue miembro del directorio del Banco Nacional de México, integrante de Grupo Financiero Banamex.

Cabe decir que este mismo 1 de febrero el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión con Jane Fraser, directora ejecutiva de Citigroup, donde habrían hablado de la futura venta de Banamex, en espera de que pronto se oficialice la transacción.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas