Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

¡Hasta 2.4 millones de pesos! Infonavit aumenta el monto de crédito para comprar casa

Por: Mundo Ejecutivo 15 noviembre 2022
Compartir
¡Hasta 2.4 millones de pesos! Infonavit aumenta el monto de crédito para comprar casa
INFONAVIT AUMENTó EL MONTO MáXIMO DE SU CRéDITO PARA COMPRAR CASA.

Infonavit anunció el aumento en el monto de su crédito para comprar una casa y ahora podrás solicitar hasta 2.4 millones de pesos.

Infonavit anunció modificaciones en sus créditos y aumentará hasta 2.4 millones de pesos en los montos para comprar una casa

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), informó mediante un comunicado que a partir del 15 de noviembre los derechohabientes tendrán acceso a un monto máximo de crédito de hasta 2 millones 407 mil 347 pesos, para comprar una vivienda nueva o existente. Esto dependerá de su capacidad de pago, nivel salarial y edad.

El titular de la institución, Carlos Martínez Velázquez, anunció que también ampliará de 65 a 70 años la edad para adquirir un crédito hipotecario. Ambos beneficios podrán solicitarlos las personas que hayan tramitado su crédito previamente.

Este video te puede interesar

Esta nueva disposición entra en vigor de forma inmediata para el crédito tradicional, individual, conyugal, corresidencial y para Infonavit Total (individual y conyugal).

Por otro lado, partir del 21 de noviembre de este año, en Crediterreno se modifica plazo del crédito de 5 hasta 15 años, a elección del derechohabiente. Se aceptará la factibilidad de los servicios en el terreno y de demostrar que está habilitado para contar con los mismos, ya no se requiere boleta de pago. Asimismo, se aumentará la edad para solicitar el crédito a 70 años.

Adicionalmente, los y las trabajadores podrán utilizar el dinero para realizar mejoras a su vivienda, con plazos de hasta 48 meses para liquidar la deuda. Esta opción estará disponible a partir de diciembre.

Aunado a lo anterior, los trabajadores podrán solicitar un nuevo crédito un bimestre después de liquidar el préstamo previo. Anteriormente tenían que esperar mínimo seis meses.

INEGI: ¿A qué nivel económico perteneces? La clase alta gana 77 mil pesos al mes

Conoce los requisitos de Infonavit y cómo obtener un crédito

  1. 116 puntos: esta es la calificación mínima por la que se guía la dependencia para poder otorgar sus prestamos.
  2. Relación laboral vigente: es el requerimiento más esencial. El acceso a este crédito está a la disposición siempre y cuando el interesado se encuentre trabajando.
  3. Aportaciones del 5% de tu salario integrado por parte de la empresa: es la aportación económica bimestral que hace la empresa en donde el postulado se encuentra laborando, la misma debe ser dirigida a la subcuenta de ahorro.

Después de juntar los requisitos estos, son los pasos para poder conseguir el crédito: 

  1. Determinar cuál es el crédito más adecuado a las necesidades-
  2. Corroborar si cumple con los requisitos
  3. Realizar la precalificación, determinar si la persona se encuentra en las condiciones o no de poder adquirir un crédito-
  4. Conseguir los documentos necesarios:
  • De parte del solicitante: La solicitud de inscripción del crédito, certificado de nacimiento (original y fotocopia) y Documento de identidad.
  • Si es crédito conyugal: Certificado de nacimiento, Documento de identidad y el certificado de matrimonio que comparte con el solicitante.
  • En el caso de ser vendedor: La copia del estado de cuenta bancario.
  • En caso de compra de vivienda: Un »avalúo electrónico y dictamen Técnico de Calidad» emitido por una Unidad de Valuación con menos de 6 meses de antigüedad y la copia del título de propiedad.
  1. Presentar la solicitud en una oficina Infonavit.
  2. Conseguir a un notario.
  3. Sellar y firmar el Aviso de Retención de Descuentos.

De acuerdo con la organización, estas modificaciones tienen el objetivo de “atender las necesidades reales de vivienda de las personas“, y se suman al abanico de opciones financieras que ofrece, como Unamos Créditos, ConstruYO, Cuenta Infonavit + Crédito Bancario, Crediterreno y el Nuevo Esquema de Crédito en Pesos.

México con gobierno responsable y economía posicionada: BofA y HSBC

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Contreras, una mujer tenaz y con liderazgo

Descarga gratis

Notas relacionadas