Hot Sale 2023: 7 consejos para que las compras no quemen tu dinero
La Profeco comparte una serie de consejos para comprar en el Hot Sale 2023 de manera segura y responsable en la próxima edición.
Del 29 de mayo al 6 de junio, se llevará a cabo el Hot Sale 2023, un periodo en el que se ofrecen múltiples descuentos y atractivas promociones para la adquisición de productos y servicios a través de internet.
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), algunas razones por las cuales estos días son un incentivo de activación para el e-commerce, son la consideración de un aumento en las promociones y descuentos; el ahorro de traslado y tiempo para comprar; las facilidades para adquirir diversos productos y el aumento en la variedad de productos.
Durante el Hot Sale, los descuentos y las promociones especiales rondan en un 14 por ciento, existen ofertas limitadas y envíos gratuitos, programas de fidelidad, compras a meses sin intereses y otras bonificaciones.
Bazares: un emprendimiento que alivia la economía de los mexicanos
Este video te puede interesar
No obstante, la Profeco advierte que “las empresas buscan que realices tus compras por Internet, ya que puede resultar más cómodo y crearte la sensación de ahorro afectando tu presupuesto, pues la publicidad y algunas de las estrategias que utilizan te envuelven para que compres más productos o de mayor gama, generándote un mayor monto a pagar”.
Es por eso que emite una serie de recomendaciones para cuidar el dinero y no dejar que se incendie el presupuesto en la Hot Sale 2023.
7 consejos de la Profeco para comprar de forma segura y responsable en Hot Sale 2023
- Revisa si los sitios en los que comprarás tienen el Distintivo Digital de Profeco.
- Corrobora los certificados de seguridad de los portales web.
- Revisa que los productos que vayas a adquirir tengan garantía en caso de daño o de defectos.
¿Cancelar una tarjeta de crédito afecta al historial crediticio?
- Los proveedores deberán informar de manera detallada todo lo relacionado con la entrega y sus tiempos.
- Las plataformas deben informar al consumidor sobre las distintas formas de pago.
- Los comercios deben ofrecer información completa del producto al vendedor. De igual manera, se recomienda que el proveedor cuente con domicilio físico en México.
- El proveedor deberá establecer términos y condiciones respecto a las devoluciones.