Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

HSBC, Scotiabank y más presentan Multired, “la alianza bancaria más grande de México”

Por: Armando Tovar 25 enero 2023
Compartir
HSBC, Scotiabank y más presentan Multired, “la alianza bancaria más grande de México”

HSBC, Scotiabank, Banbajío, Inbursa, Banregio y Mifel presentaron Multired, "la alianza más grande de la banca en México".

HSBC, Scotiabank, Banbajío, Inbursa, Banregio y Mifel presentaron Multired, una alianza bancaria que busca beneficiar a los clientes de servicios financieros en México, a través de economizar en la implementación de procesos y cobro de comisiones.

En conferencia de prensa, Pablo Elek, director general de banca al consumo y patrimonial de HSBC México, reveló que Multired es la “alianza más grande que existe en el mercado mexicano”. 

Multired permitirá ahorros anuales de 42 millones de pesos

Gracias a la dimensión de clientes de cada firma, la colaboración beneficiará a más de 13.2 millones de mexicanos e impactará en un ahorro de más de 42 millones de pesos anuales.

Este video te puede interesar

El titular de HSBC, señaló que en México el 98 por ciento de las transacciones bancarias se concentran en retiros de dinero y consultas de saldo, por ello Multired se concentrará en eliminar comisiones para ambas operaciones, atendiendo las reglas de manipulación de cada firma. 

AIFA lejos de “levantar vuelo”, se queda 62% lejos de su meta de pasajeros en 2022

¿Cuáles serán los beneficios? 

A partir de este momento, el estímulo aplica para tarjetas de débito, tarjetas de crédito , acceso 24 horas del día, 365 días del año, sin límite a transacciones de retiro, consulta de saldo y también será posible la localización de cajeros del portal web de cada banco de la alianza.

Por otro lado, Fuad Juan Fernández, director general de banca consumo de Scotibank, resaltó que “para poder enseñarle a nuestros clientes que la única manera de hacer inclusión financiera y de mejorar la economía de las familias, es cuando pensamos juntos en soluciones”. 

Los planes de Multired comenzaron a construirse desde el 2006 y, anteriormente, además de HSBC, Scotiabank, Banbajío, Inbursa, Banregio y Mifel, otras instituciones también se encontraban dentro de las negociaciones.

Sin embargo, los dirigentes de la iniciativa señalaron que las puertas están abierta para cualquier otra marca interesada en unirse posteriormente. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas