Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Infonavit anuncia fecha para convertir crédito a pesos en 2024 y ahorrar

Por: Armando Tovar 16 enero 2024
Compartir
Infonavit anuncia fecha para convertir crédito a pesos en 2024 y ahorrar

El Infonavit dio a conocer la fecha de inicio de su programa Responsabilidad Compartida este 2024, para convertir el crédito a pesos.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), ha hecho un llamado para que los derechohabientes conviertan su crédito a pesos y ahorren en el pago de sus parcialidades este 2024.

De acuerdo con cifras de la institución, entre 2019 y 2023, se han beneficiado 1 millón 211 mil personas con la conversión de su crédito Infonavit de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos.

La conversión se lleva a cabo por medio del programa Responsabilidad Compartida, “que representa el compromiso del Instituto por acabar con las deudas impagables. Lo anterior representa descuentos al saldo equivalente a más de 84 mil 064 millones de pesos”, compartió el organismo.

Pensión Bienestar para adultos mayores 2024 amplía el plazo; conoce el calendario de registro

Así puedes ahorrar al convertir tu crédito Infonavit a pesos este 2024

Este video te puede interesar

Entre los beneficios de trasladar la unidad de medida de la deuda se encuentran:

  • Saldo y mensualidades fijas, con periodos certeros de finalización de la deuda y sin aumentos anuales.
  • Conversión a un modelo de crédito Infonavit que tiene una tasa de interés de entre el 1.00 por ciento y el 10.45 por ciento, según el ingreso del trabajador.

Por esas razones, la institución invita a los acreditados para convertir su deuda, a partir del 17 de enero del 2024, momento en el que los usuarios podrán acceder de nuevo al programa de naturaleza permanente.

Esta conversión puede realizarse de manera completamente gratuita en el sitio micuenta.infonavit.org.mx, desde la pestaña de Mi Crédito y después en la opción de Responsabilidad Compartida.

También podrán acudir al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano su domicilio, donde recibirán asesoría del trámite, en un horario de 8:30 de la mañana a 2:30 de la tarde.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas