“Mejoravit” es el nombre del programa del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), a través del cual se puede solicitar un crédito para remodelar la casa.
Para ello, el Infonavit presta montos de entre 5 mil 045.91 pesos y hasta 149 mil 485.19 pesos, a través de una entidad financiera.
Los montos otorgados dependerán del plazo que elijan los derechohabientes, de acuerdo con la capacidad de pago al 20 por ciento o el 85 por ciento del saldo de la subcuenta de vivienda.
Infonavit lanza nuevo crédito ‘MejOraSí’: A quién beneficia y cómo tramitarlo
Dicho plazo para liquidar puede ser de 12, 18, 24, 30, 36, 42 o 48 meses y el descuento mensual se aplica de acuerdo con el salario y el plazo seleccionado
Para solicitar “Mejoravit” no importa el salario y no aplica el crédito conyugal. La tasa de interés de dicho programa es de 17.50 por ciento.
Por otro lado, el 20 por ciento del préstamo puedes usarlo para pagar la mano de obra y, al liquidar el crédito, podrás solicitarlo nuevamente un bimestre después.
El Infonavit otorga este beneficio en una tarjeta, misma que puedes utilizar en comercios afiliados y adquirir los productos autorizados por la institución.
Entre otros requisitos, la suma de tu edad más el plazo del crédito no debe exceder de 70 años.
Programas del Infonavit que otorgan crédito para remodelar casa
Otra opción que ofrece el Fondo Nacional para la Vivienda, orientada a que los usuarios puedan hacer remodelaciones en su hogar, es “Construyo Infonavit“, mismo con el que podrás hacer reparaciones que no afecten la estructura de tu vivienda.
Este beneficio te permite elegir el monto y plazo del crédito, además de realizarlo en varias etapas y utilizarlo para cualquier tipo de propiedad, sin importar que no esté a tu nombre y únicamente presentando un documento que demuestre la posesión segura.
La aprobación para esta vertiente de préstamo requiere de un mínimo de 1080 puntos de Infonavit y contar con 8 meses de antigüedad en la empresa donde laboras.
Infonavit: Cuál es la edad límite para pedir un crédito
Finalmente, en la oferta de beneficios para remodelaciones también se encuentra “MejoraSí“, el cual es un “crédito para derechohabientes sin relación laboral vigente con el que podrás reparar, mejorar o ampliar tu vivienda, sin que modifiques la estructura de tu casa”.
El monto aprobado se entregará en una tarjeta que podrá ser utilizada para adquirir materiales autorizados en comercios afiliados. Asimismo, se podrá utilizar hasta el 50 por ciento de la cantidad del préstamo para pagar mano de obra.
Puedes obtener más información sobre los créditos que otorga el Infonavit para remodelar el hogar, en este enlace.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado