Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Infonavit: Cuál es la edad límite para pedir un crédito

Por: Mundo Ejecutivo 28 febrero 2023
Compartir
Infonavit: Cuál es la edad límite para pedir un crédito

Según la Ley General del Infonavit, la edad máxima para pedir un crédito para casa en 2023 son los 70 años.

Según la Ley General del Infonavit, la edad máxima para pedir un crédito para casa en 2023 son los 70 años, no obstante, hay que tomar en cuenta que en dicha edad el monto del financiamiento puede ser muy bajo, pues el plazo de un préstamo hipotecario regularmente es de 30 años.

Se estima que la edad más adecuada para solicitar el apoyo, o crédito, es entre los 25 y 35 años, pues al tener 3 décadas para liquidar la deuda, las mensualidades no serán tan elevadas.

Toma en cuenta que la reducción del monto podría ser desde 4 mil hasta los 6 mil pesos al año, no obstante, esto va a depender de varios factores, como el trabajo del solicitante y los bimestres cotizados.

Infonavit: Así puedes evitar que la mensualidad de tu crédito aumente en 2023

Este video te puede interesar

Por otro lado, si eres beneficiario de un crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), debes saber que desde el 2019 la dependencia lanzó una estrategia para reducir el costo mensual en el pago.

Se trata de la Conversión de Créditos de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, el cual lleva por nombre Responsabilidad Compartida, un programa que en mayo del 2022 lanzó la Ventanilla Universal de Conversión, misma que al momento ha beneficiado a cerca de 700 mil trabajadores del país.

Para adherirse a este programa no importa el saldo pendiente por pagar, la antigüedad del crédito, la edad de los usuarios, el número de meses que no se ha pagado, la cantidad original y tampoco si hay estatus vencido.

No obstante, los usuarios de coparticipados, créditos cofinanciados y aquellas personas con procesos jurídicos iniciados no pueden solicitar el traslado de su deuda a este esquema de pago.

El principal beneficio que otorga el Infonavit es el descuento en la mensualidad. “Muchos de los créditos podrán recibir un descuento en su mensualidad para que su deuda se vea efectivamente reducida a través del tiempo. Esto podrán verlo en el estado de cuenta que se emitirá una vez convertido su crédito a pesos”, señala la Revista del Consumidor en su edición de febrero del 2023.

Adicionalmente, la conversión otorgará mensualidades y saldos fijos durante el periodo de extensión del crédito, así como también acceso a las tasas de interés más bajas del mercado hipotecario, las cuales varían según el nivel de ingresos, de entre 1 y el 10.45 por ciento.

Requisitos del Infonavit para pasar crédito de salario mínimo a pesos

  • Todo el trámite se lleva a cabo a través de la plataforma de micuenta.infonavit.org.mx
  • Debes crear una cuenta con los siguientes datos: número de seguridad social, clave única de registro de población (CURP), RFC, correo electrónico personal y número celular.
  • Dentro de la plataforma debes dirigirte a Mi Crédito y a Responsabilidad Compartida.
  • Debes seleccionar la entidad federativa y escribir código postal donde se encuentra la vivienda del crédito.
  • Posteriormente se desplegarán las opciones de conversión de la plataforma.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas