Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Inversión Fija Bruta de México crece 1.4% en octubre de 2022 y cierra con 6.5% anual

Por: Mundo Ejecutivo 10 enero 2023
Compartir
Inversión Fija Bruta de México crece 1.4% en octubre de 2022 y cierra con 6.5% anual

La inversión fija bruta mexicana creció un 6,2 por ciento interanual en octubre pasado impulsada por el alza del sector de maquinaria y equipo.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) la inversión fija bruta mexicana creció un 6,2 por ciento interanual en octubre pasado impulsada por el alza del sector de maquinaria y equipo.

A través de un comunicado, el Inegi dio a conocer este martes que por componentes y con datos ajustados por estacionalidad, en octubre de año pasado, los gastos efectuados en la Construcción incrementaron dos por ciento a tasa mensual, y los de Maquinaria y Equipo total, tanto de origen nacional como importado, 0.8 por ciento.

Aumento interanual del 14,1 por ciento en el gasto de maquinaria y equipo

Con base en cifras originales, el Inegi indicó que se obtuvo este resultado en el décimo mes de 2022 por el aumento interanual del 14,1 por ciento en el gasto de maquinaria y equipo, contrarrestado por la caída de 0,4 por ciento de la construcción.

Este video te puede interesar

De esta manera, en los primeros 10 meses del año pasado la inversión fija bruta creció un 5,5 por ciento interanual por el alza de la maquinaria y equipo (12,2 por ciento) y de la construcción (0,3 por ciento).

Por componente y con datos ajustados por estacionalidad, en octubre de 2022, los gastos efectuados en Construcción incrementaron 2 por ciento a tasa mensual, y en Maquinaria y Equipo total, de origen nacional e importada, 0.8 por ciento.

Por otro lado, a tasa anual y con series desestacionalizadas, en octubre de 2022, la Inversión Fija Bruta creció 6.5 % en términos reales. A su interior, los gastos en Maquinaria y Equipo total ascendieron 14.1 por ciento y en Construcción, disminuyeron 0.5 por ciento.

Estos serán los temas que se tratarán en el primer día de La Cumbre de Líderes de América del Norte

Sobre el Indicador Mensual de la Formación Bruta de Capital Fijo

El Inegi destacó que la captación de las encuestas económicas que se consideraron para la integración del Indicador Mensual de la Formación Bruta de Capital Fijo (IMFBCF) en octubre de 2022 registró porcentajes apropiados de acuerdo con el diseño estadístico de las muestras.

El Indicador Mensual de la Formación Bruta de Capital Fijo, detalló el Inegi, proporciona información sobre el comportamiento mensual de la inversión y se integra por los bienes utilizados en el proceso productivo durante más de un año; además, muestra una parte del valor agrado bruto que es invertido en la economía en lugar de ser consumido.

Finalmente, recordó que los datos mensuales de la Inversión Fija Bruta están disponibles desde enero de 1993 y se expresan e índices de volumen físico con una base fija en el año 2013-100.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Contreras, una mujer tenaz y con liderazgo

Descarga gratis

Notas relacionadas