Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

La inflación británica alcanza el máximo de 41 años

Por: Mundo Ejecutivo 16 noviembre 2022
Compartir
La inflación británica alcanza el máximo de 41 años

Los precios más altos de los alimentos y la energía llevaron la tasa de inflación de Gran Bretaña al nivel más alto desde octubre de 1981, dijo la ONS.

La inflación británica se ha acelerado al nivel más alto en 41 años, impulsada por el aumento vertiginoso de los precios de la energía, los alimentos y el transporte en un empeoramiento de la crisis del costo de vida, según datos oficiales.

Los precios al consumidor subieron un 11,1 por ciento en los 12 meses hasta octubre, en comparación con el 10,1 por ciento en septiembre, dijo el miércoles la Oficina de Estadísticas Nacionales.

¡Peligra la cátsup! CEO de Heinz revela terrible situación por inflación 

La nueva cifra superó las expectativas de los economistas del 10,7 por ciento.

Tasa de inflación británica

Este video te puede interesar

Los precios más altos de los alimentos y la energía llevaron la tasa de inflación de Gran Bretaña al nivel más alto desde octubre de 1981, dijo la ONS. Supera el récord de inflación del 10,7 por ciento observado el mes pasado en los 19 países europeos que utilizan el euro y la tasa estadounidense del 7,7 por ciento, que se desaceleró en octubre.

Las cifras llegan un día antes de que el jefe del Tesoro, Jeremy Hunt , presente un nuevo presupuesto en medio de crecientes pedidos de salarios más altos, mayores beneficios y más gastos en salud y educación a medida que la inflación descontrolada erosiona el poder adquisitivo de las personas en todo el país.

Los bancos centrales de Europa y Estados Unidos también han estado subiendo las tasas agresivamente, aunque se espera que la Reserva Federal las modere en el futuro después de que la inflación se desaceleró a 7,7 por ciento el mes pasado desde 8,2 por ciento en septiembre.

Pero la inflación del Reino Unido aún no alcanza su punto máximo.

Los precios de los alimentos aumentaron un 16,4 por ciento en los 12 meses hasta octubre, el mayor salto desde septiembre de 1977, ya que los supermercados trasladaron el aumento de los costos a los consumidores, dijo la oficina de estadísticas.

AMLO vs inflación: 3 claves para entender el Pacic y Apecic

El costo de la electricidad y el gas natural aumentó un 24 por ciento, incluso después de que el gobierno limitó los precios de la energía para proteger a los consumidores del impacto de la crisis energética vinculada a la guerra en Ucrania.

Shona Lowe, experta en planificación financiera de la administradora de fondos Abrdn, dijo que, comprensiblemente, la inflación era una de las principales preocupaciones para la mayoría de los hogares.

“Desafortunadamente, el Reino Unido aún no está siguiendo los pasos de EE. UU. en lo que respecta a la reducción de la inflación”, dijo. “De hecho, el Banco de Inglaterra anunció la semana pasada que no espera que la inflación baje hasta mediados del próximo año, por lo que los consumidores deben prepararse para una mayor presión sobre sus finanzas”.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas