Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

La maquila de calidad en México impulsa a las grandes empresas de la industria cosmética

Por: Mundo Ejecutivo 09 agosto 2023
Compartir
La maquila de calidad en México impulsa a las grandes empresas de la industria cosmética

Una empresa que ha ido creciendo y que, para este año, renueva su imagen, como una muestra más de su evolución.

Las grandes empresas de cosméticas, reciben el apoyo de maquilas que les ayudan a realizar proyectos de acondicionamiento y reacondicionamiento de producto, armado de promociones, ofertas, etiquetado y re-etiquetado de producto, ediciones limitadas, producción piloto u otro tipo de proyecto, sin alterar su línea de producción y mucho menos la calidad del producto.

Siendo esto una relación ganar, para la industria mexicana, que ocupa el tercer lugar en producción de cosméticos, después de EE.UU y Brasil. 

En el mercado interno aporta el 0.7% de la industria manufacturera y el 4.2% del PIB de la industria química. Desde el 2009, generó 24 mil empleos directos, que equivalen al 10.7% de la industria Química además de los empleos indirectos que incluyen a los vendedores y distribuidores. 

Este video te puede interesar

Las principales plantas de producción, se encuentran en: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Querétaro y Tamaulipas. México exporta cosméticos a más de 100 países en todo el mundo, principalmente a Estados Unidos y América Latina.

Esto explica el reconocido Chef de los Cosméticos el Ing. Sergio Ibarra Falcón, designado así, por la revista Expansión, donde su amplio conocimiento y experiencia en el sector – Know How / Savoir Faire -, obtenido durante largos años en su paso por empresas como: Colgate- Palmolive, Mennen, Roche, Yves Rocher, Stanhome y que actualmente, le permiten brindar sus servicios de maquila para conocidas empresas del sector como:   Colgate Palmolive (Colgate), Pochteca, Conjunto LAR, que se unen a nuestros ya tradicionales clientes: JAFRA (Coreta, Skid, Vesen), Ilusión (Ilusión), Aerobal (Aero Clean), Inteligencia Comercial y de Mercados ICM (Kerashine, New Derma), entre otros.

Con el trabajo de maquilas como la del Ing. Ibarra, que tiene la capacidad de adaptarse a sus necesidades de volumen, empaquetado, vaciados cubriendo los aspectos de calidad y pulcritud, además de la flexibilidad, en uso y cambio con gran variedad de boquillas, punto fundamental, en las necesidades del cliente, se apoya a las grandes empresas, para que no afecten o tengan que cambiar su línea de producción, durante la realización de ediciones especiales, promociones, y ofertas, entre otro.

“En pocas palabras, las grandes empresas no tienen que alterar sus líneas de producción habituales, y esto genera trabajo y empleos en las maquiladoras, traduciéndose en beneficios económicos y crecimiento mutuo”, comento el Ing. Ibarra,  General Manager, de Forever Beauty, empresa mexicana ubicada en Querétaro,  dedicada a la maquila especializada en el mercado de la industria de productos de cuidado personal y cosmética, que durante más de 50 años se ha dado a la tarea de conocer a fondo y realizar verdaderas innovaciones en los procesos de fabricación y en el cumplimiento de los estándares de calidad más exigentes. 

Una empresa que ha ido creciendo y que, para este año, renueva su imagen, como una muestra más de su evolución.

“Más que una maquila, somos aliados estratégicos, que brinda soluciones innovadoras y especializadas, en el mercado de la industria de productos de cuidado personal y cosmética, agregó el Ing. Ibarra.

“Nos adaptamos a sus necesidades de producción, volumen, sin sacrificar calidad, para cumplir las expectativas de las grandes empresas y las exigencias de sus clientes, remarcó.

Forever Beauty se ha posicionado en el mundo de la industria cosmética, con más de 100 SKUs / 5 millones de piezas, producidas, como cierre del 2022 y en crecimiento, como resultado de la calidad en sus productos y una gran capacidad de adaptación al cliente, además de sus innovaciones tecnológicas entre las que destacan:

Pristine System.

Proceso de triple filtrado que abastece la producción con aire puro, libre de bacterias y patógenos. Se encuentra integrado por:

1. Compresor de Aire limpio Kaëser de doble tornillo, libre de agua y de aceite.

2. Filtro de Partículas.

3. Filtro Microbiológico < 0.2 micras (µ).

Agua Pura. 

Un sistema de purificación para obtener agua pura y desmineralizada (< 5 µ siemmens) integrado por:

1. Filtro multimedia (zeolita); filtro de carbón, lecho aniónico, filtro pulidor (5 micras µ), tanque de agua suave, doble ósmosis inversa de doble membrana, lecho mixto, y lámpara UV.

2. Tanque de almacenamiento de 10 Ton

3. Sistema de recirculación con inyección de ozono

4. Lámpara UV antes de uso

Flexibilidad en el uso y cambio con gran variedad de boquillas.

Para el llenado de todo tipo de envases, tamaños y presentaciones, en la línea de producción, sin alterar la calidad del producto y según las necesidades del cliente.

Mezclado con Sistema de Ancla y Aspas y deflectores.

En sus 2 tanques de Fabricación enchaquetados para calentamiento con vapor, de INOX 316, de 1.2 toneladas de capacidad cada uno, con mezclado en aspas y ancla, que giran en direcciones opuestas, con homomixer en línea; permitiendo una mezcla más homogénea, uniforme, mejorando la calidad y presentación final del producto.

Cabe mencionar que este sistema es el empleado actualmente, de manera específica, para la elaboración de productos en las presentaciones más requeridas por la industria: crema líquida, crema semisólida, crema sólida y gel.

Mezclado con Sistema de Aspas y deflectores.

En su tanque de Fabricación a temperatura ambiente, de INOX 316, de 12 (doce) toneladas de capacidad, con mezclado en aspas y con deflectores; permitiendo una mezcla homogénea, uniforme, mejorando la calidad y presentación de productos líquidos y semilíquidos como shampoos.

Pulcritud en todos los sentidos

La industria cosmetológica, requiere un alto nivel sanitario, por lo que Forever Beauty emplea en su producción mangueras y mezcladores grado alimenticio; mobiliario y maquinaria de acero inoxidable 316 acabado espejo (clase FDA) modalidad implementada por el Ing. Sergio Ibarra Falcón, General Manager, gracias a lo cual la revista Expansión lo designó: Chef de los Cosméticos.

El Sistema de Herradura en el lay out de la planta y la línea de producción; el uso de esclusas dobles en sus accesos, que evitan el riesgo de contaminación, durante los diferentes procesos; y un verdadero compromiso con la ética en la producción, la pulcritud, y en todo su actuar, agrega un valor sobresaliente a la empresa.

El volumen, no es problema.

Forever Beauty cuenta con la capacidad de brindar servicio de apoyo en maquila a la pequeña, mediana y gran industria. Si una empresa requiere de una edición limitada, producción piloto u otro tipo de proyecto (sin necesidad de interrumpir sus líneas de producción a gran escala) ¡Forever Beauty lo hace!

También realiza proyectos de acondicionamiento y reacondicionamiento de producto, llenado de granel, armado de promociones y ofertas, etiquetado y re-etiquetado de producto. Además de contar con un área específica para la asesoría en el desarrollo y la creación de productos y marcas propias.

Equipo de Gran Capacidad

4 llenadoras semiautomáticas de líquidos, semilíquidos y cremas sólidas, geles, fragancias (hidroalcohólicas), etc.; con capacidades desde 5 mL. hasta 1 Litro; 1 horno de ofertas armadas con película termoencogible ya sea poliolefina o polietileno gracias a su gran rango de temperatura (hasta 999 °C); dos codificadores de tinta para identificación de lote y caducidad, 1 etiquetadora automática para envases que requieran etiqueta frente y reverso y con módulo para envases cilíndricos desde 30 ml hasta 1 galón y 1 etiquetadora semiautomática para envases cilíndricos desde 1 mL hasta 100 mL.

Empresa Responsable

La calidad, seguridad y cuidado del medio ambiente, hablan por sí mismas, como reflejo de las acciones de carácter social en la empresa:

− Manejo responsable de residuos.

− Productos veganos.

− No Animal Testing. (Productos no probados en animales).

− Responsabilidad social. (Apoyo continuo a la comunidad a través de donaciones realizadas a instituciones como el CONACYT, Gigi’s Playhouse -Centro de Éxito- para personas con Síndrome de Down, entre otras acciones).

− Normas y protocolos de seguridad, para el bienestar de los empleados y el correcto funcionamiento de la planta.

− Promoción del respeto y NO al acoso (cualquiera que sea su tipo) y promoción de NO discriminación, que garantizan un buen ambiente de trabajo y una sana convivencia..

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Contreras, una mujer tenaz y con liderazgo

Descarga gratis

Notas relacionadas