Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Maluma apuesta por startup colombiana de cocina en la nube

Por: Mundo Ejecutivo 11 octubre 2022
Compartir
Maluma apuesta por startup colombiana de cocina en la nube

Juan Luis Londoño Arias, mejor conocido como Maluma, acaba de convertirse en el último inversor de una startup de cocina en la nube conocida como Foodology.

Juan Luis Londoño Arias, mejor conocido como Maluma en el reggeaton, acaba de convertirse en el último inversor de una startup de cocina en la nube de Colombia conocida como Foodology. La cual lleva recaudados más de $50 millones de dólares gracias a inversionistas como el artista.

Cabe mencionar que a financiación de empresas emergentes en América Latina se está desacelerando en medio de un entorno más difícil para el sector tecnológico a medida que aumentan las tasas de interés globales. 

Las inversiones hasta el 27 de julio totalizaron $6.1 mil millones de dólares, según la firma de datos PitchBook. Eso es después de un récord de $ 16.3 mil millones dólares de capital de riesgo invertido en América Latina en 2021.

Foodology y la apuesta de los artistas por las startups

Este video te puede interesar

En este sentido, la empresa con sede en Bogotá, que desarrolla marcas de restaurantes solo a domicilio, planea usar los fondos para expandirse en Brasil y llegar a 100 cocinas para fin de año, dijeron en una entrevista los cofundadores Juan Guillermo Azuero y Daniela Izquierdo.

Sin embargo, es pertinente preguntarnos por qué cada vez más artistas buscan invertir en startups.

En los últimos dos años ha habido un aumento de startups, lo que ha alimentado un creciente interés por parte de las estrellas del cine, la música y los deportes por invertir en estas nuevas empresas.

Algunos de ellos, incluidos artistas ganadores del premio Grammy como Jay-Z, The Chainsmokers, Nas y otros como Snoop Dogg, han lanzado varios fondos para invertir en estas iniciativas en países como EE. UU., Europa y el resto del mundo.

El FMI anticipa recesión en 2023: Claves para entender el escenario actual

Pero, ¿Por qué los artistas prefieren invertir en startups?

De acuerdo con lo expertos, estos puntos resumen el por que los artistas prefieren invertir en startups que en marcas ya posicionadas en el mercado.

La inversión temprana significa mayores recompensas: Una de las principales razones por las que es una gran idea respaldar nuevas empresas es llegar temprano. Con la llegada del crowdfunding, las barreras de ser un inversionista en etapa inicial se han reducido.

Por lo tanto, el requerimiento de capital general más bajo más las altas recompensas potenciales de una estrategia de salida es lo suficientemente atractivo como para atraer inversores.

Diversificación de la cartera: En inversión, no es ideal poner todos los huevos en una sola canasta. Para evitar grandes pérdidas en las inversiones se toman medidas como la diversificación de la cartera.

La diversificación de la cartera significa distribuir las inversiones en diferentes categorías de activos. Por lo tanto, reducirá significativamente los riesgos financieros. Aquí es donde entran las nuevas empresas. La inversión inicial es sustancialmente diferente de los activos, bonos y acciones tradicionales.

Además, a diferencia de las acciones y los bonos, las nuevas empresas son menos propensas a las fluctuaciones del mercado. Por lo tanto, este tipo de inversión ayuda a mitigar los riesgos financieros al diversificar la cartera.

Gama de opciones: Hay startups en diferentes industrias y mercados emergentes. Ya sea en el campo de la tecnología, la medicina y la agricultura, las nuevas empresas buscan financiación.

Inversión de impacto: Las startups suelen desarrollar productos y servicios que abordan las necesidades de los consumidores. Por lo que cuando se invierte en startups, se esta apoyando las innovaciones. Por lo tanto, las nuevas empresas en tecnología verde, tecnología médica y sostenibilidad son muy atractivas para los inversores o artistas socialmente conscientes.

BeReal, la red social que podría sustituir a Instagram y Facebook

Las cosas mencionadas anteriormente son solo algunas de las muchas razones por las que los artistas suelen invertir en nuevas empresas. Sin embargo, al igual que cualquier otra inversión, las nuevas empresas son de alto riesgo porque solo un pequeño número de ellas tiene éxito.

Claro que en el caso de Foodology, el éxito va viento en popa, pues ha logrado recaudar $15 millones de dólares en su ronda Serie A.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Julio Carranza, presidente de la ABM

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos