Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

¡Más de 1,200 salarios mínimos! esto te costaría ir al Mundial Qatar 2022

Por: Mundo Ejecutivo 23 noviembre 2022
Compartir
¡Más de 1,200 salarios mínimos! esto te costaría ir al Mundial Qatar 2022
ESTO TE COSTARíA IR AL MUNDIAL QATAR 2022.

El Mundial Qatar 2022 podría ser un sueño hecho realidad para la mayoría de los amantes del fútbol en México. Sin embargo, las posibilidades de […]

El Mundial Qatar 2022 podría ser un sueño hecho realidad para la mayoría de los amantes del fútbol en México. Sin embargo, las posibilidades de costear el viaje y la experiencia representan un desembolso de más de salarios mínimos.

El Mundial Qatar 2022 se llevará a cabo del 20 de noviembre al 18 de diciembre, en la ciudad de Medio Oriente, la cual se destaca por contener a una sociedad acaudalada que posee uno de los mayores ingresos per cápita del mundo.

Considerando lo anterior, a continuación te presentaremos un desglose de precios aproximados de vuelos, hospedajes y acceso a partidos, convertidos a salarios mínimos.

Esto te costaría asistir al Mundial Qatar 2022

Vuelo

Este video te puede interesar

Para empezar, un el viaje redondo en avión para llegar a ver la inauguración del campeonato y regresar un día después de la clausura, puede tener un valor desde los 33,063 pesos mexicanos. La salida es desde el aeropuerto internacional de la Ciudad de México y el destino es Doha, Qatar. El traslado tiene una duración aproximada de 22 horas con 10 minutos y el regreso de 34 horas con 15 minutos.

Hospedaje

Una de las opciones más económicas para alojarse se puede encontrar a través de la plataforma de Airbnb, pues ofrece habitaciones para una persona desde los 170 dólares la noche. Por otro lado, las habitaciones de hotel disponible, por las 28 noches que dura el Mundial Qatar 2022, pueden llegar a tener un precio de más de 478 mil pesos, cantidad que pagarías por el total de tu estancia. Lo anterior, considerando información del portal de Booking.com.

¡No solo van al Mundial Qatar 2022! Mexicano abre paletería ‘Michoacana’ en Dubái

Transporte

El transporte en metro de Doha, tiene un costo promedio de poco más de 10 pesos mexicanos, aproximadamente, y es la alternativa de movilidad más viable para recorrer el circuito de estadios en los que se llevarán a cabo los partidos.

Boletos para partidos

Finalmente, los precios por cada encuentro deportivo de tienen precios variados. Para el partido inaugural, por categorías, van desde los 300 dólares hasta los 618 dólares. Mientras que para la final, el valor de los boletos ronda entre los 605 dólares y puede ascender hasta los 1600 dólares.

Una de las formas más viables para adquirir acceso a los partidos, es comprando abonos por selección, que incluye acceso a 3, 4 o 7 partidos del equipo preferido. El abono de categoría 3 tiene un precio de 1,616 dólares, el de categoría 2 es de 2,915 dólares y el de categoría 1 es de 4,314 dólares. Puedes obtener más información al respecto en este enlace.

Y en salarios mínimos dicha cantidad se traduce a…

En total, la experiencia del Mundial Qatar 2022, considerando el vuelo redondo, alojamiento de 28 noches en un Airbnb, dos viajes en metro al día y la compra de un abono en categoría 1, tendría un precio de 209 mil 513 pesos mexicanos.

El salario mínimo general en México al 2022 es de 172.87 pesos diarios, de acuerdo con información de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami). Por consiguiente, el costo por vivir presencialmente la experiencia de la actual Copa Mundial de la FIFA es de 1,200.96 salarios mínimos, aproximadamente.

¡Puro orgullo Nacional en el Mundial! Metro de Qatar fue diseñado por un mexicano

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Julio Carranza, presidente de la ABM

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos