Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

OJO: Mexicanos gastarán 5,200 pesos en regalos esta Navidad

Por: Mundo Ejecutivo 07 diciembre 2022
Compartir
OJO: Mexicanos gastarán 5,200 pesos en regalos esta Navidad

Los mexicanos gastarán alrededor de 16% de su salario en regalos de Navidad, y el 75% utilizará parte de su aguinaldo para comprar estos regalos.

De acuerdo con el estudio de Kantar México sobre la opinión de los mexicanos para estas navidades el presupuesto promedio destinado a regalos será de 5,197 pesos para este 2022.

Por otro lado, los mexicanos gastarán alrededor de 16 por ciento de su salario en regalos de Navidad, y el 75 por ciento de los mexicanos utilizará parte de su aguinaldo para comprarlos.

Las adquisiciones más comunes serán: un 64 por ciento comprará ropa o zapatos, el 55 por ciento lo gastará en juguetes y un 42 por ciento en accesorios de mujer u hombre.

En esto gastarán los mexicanos esta Navidad

Este video te puede interesar

En este sentido, el 37 por ciento de los mexicanos lo gastarán en chocolates, galletas o pan dulce y el 36 por ciento perfumes.

Por otro lado, se prevé un gasto fuerte por parte del mexicano en productos como; cosméticos, libros, consolas o videojuegos para computadora. Además, el 1 por ciento lo gastará en celulares, el 20 por ciento en vinos o licores, el 14 por ciento tarjetas de regalo y un 14 por ciento equipo en deportivo.

Asimismo, este año, el 67 por ciento de los mexicanos manifestó su intención de hacer sus compras físicas de manera presencial, el resto la hará de manera digital.

En este sentido, las tiendas físicas donde más comprarán esta navidad serán Walmart (47 por ciento), Coppel (42 por ciento) y Liverpool (40 por ciento). Mientras que en las online destacaron Amazon (60 por ciento) y Mercado Libre (55 por ciento).

Finalmente, Liverpool y Coca-Cola, con un 10 por ciento cada una, son las marcas que los mexicanos más asocian a la Navidad y Año Nuevo.

5 cosas en la que los mexicanos gastarán su aguinaldo

Pero hablando de aguinaldo, los mexicanos destinarán la mayor parte al consumo, esencialmente de bienes y servicios vinculados con las fiestas decembrinas.

De acuerdo con encuestas de instituciones bancarias, 70 por ciento de los consumidores mexicanos realiza sus compras en tiendas departamentales, 38 por ciento en centros comerciales, 37 por ciento en supermercados, 31 por ciento en jugueterías y 30 por ciento por Internet.

Aguinaldo 2022: así puedes proceder si no te pagan conforme a la ley

Estas son las preferencias de los consumidores en cuanto a supermercados y tiendas departamentales de manera física para gastar el aguinaldo:

  • Walmart (48%)
  • Coppel (40%)
  • Liverpool (38%)
  • Suburbia (37%)
  • Bodega Aurrera (29%)

Para hacer compras online:

  • Amazon (49%)
  • Mercado Libre (42%)
  • Coppel, Liverpool y Walmart (38%)

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Contreras, una mujer tenaz y con liderazgo

Descarga gratis

Notas relacionadas