México es el país que más busca el financiamiento de un ‘sugar daddy’
De acuerdo con cifras de la plataforma MySugarDaddy, México es el país de América Latina con más usuarios registrados en búsqueda de 'sugar daddy'.
El término ‘sugar daddy‘ hace referencia a un hombre que ofrece financiamiento a una persona menor a cambio de cualquier tipo de relación y afecto. Dicha práctica ha incrementado su popularidad en los últimos años, sobre todo en México.
De acuerdo con cifras de la plataforma “MySugarDaddy“, México es el país de Latinoamérica con mayor demanda de sugar daddies.
La red social alemana reportó que, a nivel nacional, hay más de 500 mil usuarios mexicanos registrados. Los cuales están concentrados, principalmente, en la Ciudad de México y en Guadalajara.
Este video te puede interesar
El 75 por ciento de estos usuarios son personas que buscan un ‘sugar daddy‘, mientras que el resto de los perfiles pertenecen a hombres interesados en financiar a un “sugar baby“, concepto con el que se le conoce a las personas menores que ejercen este tipo de relaciones económicas y afectivas.
¿Gerard Piqué? ¡No! Lionel Messi es el astro del futbol que le enseña al mundo de liderazgo
El sugar daddy de México frente a América Latina y el panorama global
Desde su fundación en 2010 y hasta junio del 2021, MySugarDaddy ha acumulado una comunidad global de 4 millones de miembros, por lo que la base de cuentas de México representaría el 12.5 por ciento a nivel mundial.
En el portal se encuentra un 75 por ciento mujeres y un 25 por ciento hombres. La edad promedio de las mujeres es de 23 años, mientras que la de los hombres es de 44 años.
Otros países con números significativos de usuarios en América Latina son Argentina, Perú, Chile y Colombia.
De acuerdo con Philip Cappelletti, director ejecutivo de MySugarDaddy, “es probable que estos resultados estén relacionados directamente con el nivel económico de cada país, así como también de sus oportunidades”.
De igual manera explicó que puede ser consecuencia de la gran concentración poblacional en las principales ciudades como CDMX, Buenos Aires, Santiago y Bogotá.
El empresario también profundizó sobre la figura del “sugar daddy“, misma que se ha cargado del prejuicio y puede ser considerada un tabú en la sociedad contemporánea. “Principalmente son hombres de negocios con redes de contacto impresionantes (…) al contrario de lo que muchos pueden pensar, estos hombres buscan una ‘baby’ para ser sus mentores (…) las hacen parte de este mundo y les ayudan abrirse muchas puertas”.
También, hizo hincapié en explicar que estas relaciones surgen del consenso y aprobación de ambas partes. “Algo que hemos notado en América Latina es que muchas personas suelen vincular este estilo de vida con cuestiones negativas. Sin embargo, la pareja es quien establece los acuerdos de la relación desde un principio”.