Economía y Finanzas

Nubank invertirá 330 mdd en México para préstamos, cuentas de ahorro y más

Por: Mundo Ejecutivo 06 Dic 2022
Compartir

Nubank anunció una inversión de 330 millones de dólares en México para financiar la expansión de sus operaciones a cuentas de depósitos, ahorro y más.

Nubank anunció la capitalización patrimonial de 330 millones de dólares, los cuales se invertirán para financiar su incursión en la oferta de préstamos, cuentas de ahorro, depósitos y tarjetas de débito en México.

En total, al sumar esta capitalización junto con el resto de deuda, Nubank ha invertido en México cerca de 1,300 millones de dólares, informó la compañía en un comunicado de prensa.

Este video te puede interesar

Así, la corporación brasileña “se posiciona como uno de los mayores inversionistas extranjeros” en el país y, a su vez, “Nu México como una de las instituciones financieras mejor capitalizadas”.

Adicionalmente, el empresa recibió la aprobación del regulador de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para extender su cartera de productos más allá de las tarjetas de crédito moradas que han ganado popularidad en el último año.

Desaparecerán cambios de afore en 2023: descubre cómo te afectará la nueva dinámica

Nubank ofrecerá préstamos, depósitos, cuentas de ahorro y más en México

Por consiguiente, el “neobanco” ahora también podrá ofrecer depósitos “y otros servicios financieros”, detalla en su misiva. Estas operaciones se llevarán a cabo bajo la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) Nu México Financiera. De igual manera, se lanzará gradualmente el programa de cuenta de ahorro digital de “Cuenta Nu” y la tarjeta de débito.

La firma asegura que “Cuenta Nu“, al igual que la operación de su tarjeta de crédito, será completamente digital y se gestionará a través de su aplicación para dispositivos móviles.

“Nuestra misión es revolucionar las finanzas digitales en el país y darle a los mexicanos el control de su dinero, en una sola app y sin complejidad”, declaró Iván Canales, gerente general de Nu México.

Captación de divisas por turismo internacional podrían superar los 27 mil mdd

Actualmente, el mercado mexicano es el segundo mercado más grande de Nubank, quien cuenta con más de 3 millones de clientes repartidos en toda la República. “Nu ya es el mayor emisor de nuevas tarjetas de crédito en el país“, asegura la marca, mientras se prepara para la expansión de sus servicios de depósitos y ahorro, los cuales ya cuentan con lista de espera de registros.

“Estamos invirtiendo fuertemente en México porque creemos en el increíble potencial de este vibrante mercado y la oportunidad de crecimiento a medida que más personas obtienen y aumentan el acceso a servicios financieros de alta calidad”, compartió Cristina Junqueira, cofundadora de Nubank.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado

Descargable

VTEX CONNECT El evento de comercio digital más importante de LATAM

Descarga Gratis

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información exclusiva

Suscríbete

Notas Relacionadas

Licencia permanente de conducir en CDMX: ¿cómo será el examen?

NU vuelve a disminuir tasas de rendimiento en sus cajitas de ahorro

Gran Premio de México recibe el Victory Prize 2024 por su impacto social