Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

¿Nueva moneda? Aumentan los billetes falsos con la cara de Juan Gabriel en un 2.743%

Por: Mundo Ejecutivo 24 enero 2023
Compartir
¿Nueva moneda? Aumentan los billetes falsos con la cara de Juan Gabriel en un 2.743%

De acuerdo con el Banxico, tan sólo en 2021 se detectaron 516 piezas de 20 pesos de billetes falsos con la cara de Juan Gabriel.

La falsificación de dinero en México alcanzó un récord histórico debido a la popularidad de los billetes con la cara de Juan Gabriel.

De acuerdo con el Banxico, tan sólo en 2021 se detectaron 516 piezas de 20 pesos de billetes falsos con la cara de Juan Gabriel. Así como 4 mil 34 piezas de 50 pesos, 33 mil 633 piezas de 100 pesos, 76 mil 965 piezas de 200 pesos, 139 mil 124 piezas de 500 pesos y 4 mil 270 piezas de 1000 pesos, los cuales desde su recepción por alguna sucursal bancaria o de valores fueron retirados de la circulación, aunque existen muchos más en las calles.

Por otro lado, la institución remarcó que las denominaciones que más son falsificadas son los billetes de 50 y 500 pesos.

Este video te puede interesar

En lo que respecta al billete falso que tiene el rostro de “El Divo de Juárez”, de acuerdo con la dependencia, se detectaron en circulación entre abril y junio un total de 52 mil 448 piezas, aunque se piensa que en circulación existen más de 2.6 millones de pesos con esta denominación.

Billetes falsos con la cara de Juan Gabriel: características

Sobre sus características, el organismo señaló que tiene un característico color rosa, marca de agua, hilo micro impreso, ventana transparente y una fusión del rostro de Juan Gabriel con el cuerpo y paliacate en la cabeza de José María Morelos y Pavón; sobre la forma en que se puede detectar un billete falso con el hecho de tallarlo contra un papel, el Banxico también hizo algunas precisiones.

Por ejemplo, si a un billete se le raspa el folio llegará el momento en que éste comience a borrarse y no por este hecho se debe catalogar como una pieza falsa. Raspar cualquier parte de un billete es una forma de maltratarlo y no de verificarlo.

Ante la sospecha de que te encuentras con un billete falso, es preciso efectuar una revisión de los elementos de seguridad.

Para saber si un billete es auténtico, se necesita saber cuáles son los elementos de seguridad que posee y cómo reconocerlos por medio de la vista y el tacto. Para ello, es necesario seguir algunos sencillos pasos que, según el Banco de México, te permitirán revisar un billete en tan sólo segundos:

1. TOCAR la superficie del billete y sentir …

2. MIRAR el billete e identificar …

3. GIRAR el billete y ver …

Adicionalmente, si cuentas con un lente de aumento, podrás identificar los textos microimpresos  y los fondos lineales; y al observar el reverso de los billetes bajo luz ultravioleta (mejor conocida como “luz negra”), podrás identificar la fluorescencia.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas