Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Pensión Bienestar 2023: Calendario de pagos para los adultos mayores

Por: Mundo Ejecutivo 02 enero 2023
Compartir
Pensión Bienestar 2023: Calendario de pagos para los adultos mayores

Las personas adultas mayores comenzarán el 2023 con un aumento del 25 por ciento en el monto de la Pensión para el Bienestar otorgada por el gobierno.

La economía de las y los adultos mayores se beneficiará ampliamente durante el año 2023, ya que recibirán 5 pagos de la Pensión del Bienestar con un aumento del 25 por ciento.

Sí, así como lo lees.

Las personas adultas mayores comenzarán el 2023 con un aumento del 25 por ciento en el monto de la Pensión para el Bienestar otorgada por el gobierno. Así lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador en vísperas de Navidad, por lo que la cantidad otorgada será de 4 mil 812.50 pesos.

Este video te puede interesar

Para este año la inversión social para esta pensión será de 339 mil 341 millones de pesos, 39 por ciento más que en 2022. Y el monto de la pensión aumentará 25 por ciento cada año hasta llegar a los 6 mil pesos en 2024, cuando termine la actual administración.

Pensión Bienestar: Pago a beneficiarias aumentará 25% en enero 2023

Pensión Bienestar 2023: Calendario de pagos

Por lo que a continuación te compartimos el calendario con las posibles fechas de pagos para la Pensión Bienestar 2023:

  • El primer pago se depositará durante el arranque del año 2023, es decir que será correspondiente a los meses de enero y febrero.
  • El segundo pago de la Pensión Bienestar 2023 será doble en distintas zonas del país, específicamente en el Estado de México y Coahuila con motivo de la veda electoral. Se dice qué se realizará durante los primeros días del mes de marzo.
  • Lo mismo se aplicará durante el tercer pago bimestral del año, es decir el dinero correspondiente a los meses de mayo y junio.
  • El otro pago de la Pensión del Bienestar, es decir el cuarto, se depositará en el bimestre de septiembre-octubre, específicamente durante los primeros días del mes patrio.
  • El último pago de la Pensión Bienestar corresponderá al bienestar Noviembre-diciembre.

Cabe mencionar que el depósito de la pensión para personas adultas mayores correspondiente al bimestre enero-febrero se realizará por orden alfabético de acuerdo con la primera letra del apellido de la siguiente manera:

  • A, B, C: miércoles 4 de enero
  • D, E, F, G, H: jueves 5 de enero
  • I, J, K, L, M: viernes 6 de enero
  • N, Ñ, O, P, Q, R: lunes 9 de enero
  • S, T, U, V, W, X, Y, Z: martes 10 de enero

La dispersión para este año se realizará en cinco días para que los bancos estén preparados con los montos necesarios de la pensión.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Enrique Presburger, presidente de Factor Exprés

Descarga gratis

Notas relacionadas