Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Pensión del Bienestar universal para personas con discapacidad: ¿cuánto recibirán?

Por: Mundo Ejecutivo 30 noviembre 2022
Compartir
Pensión del Bienestar universal para personas con discapacidad: ¿cuánto recibirán?
LA PENSIóN DEL BIENESTAR PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD AHORA ES UNIVERSAL.

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció la universalidad de la Pensión del Bienestar para personas con discapacidad.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció la universalidad de la Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad.

Durante un evento organizado en la explanada de la delegación Iztacalco, Sheinbaum entregó 73 mil tarjetas para beneficiarios del programa.

La mandataria capitalina estuvo acompañada de Ariadna Montiel Reyes, la secretaría del Bienestar, quien declaró: “En este evento estamos arrancando que la Pensión del Bienestar para Personas con Discapacidad sea universal. Esto ya sucede en otras 15 entidades (…) Nos falta la mitad y seguiremos trabajando”.

Este video te puede interesar

La acción gubernamental implicó una inversión social de mil millones de pesos, con los cuales se beneficiarán a 73 mil nuevos derechohabientes. Esta inyección monetaria se dividió en partes iguales entre el Gobierno de México y el de la Ciudad de México.

Además, las autoridades destacaron que es la primera entrega de Tarjetas para el Bienestar a personas con discapacidad de 0 a 64 años.

México, el país con mejora más notable en Índice Global de Pensiones 2022

La cantidad que recibirán de la pensión de bienestar universal las personas con discapacidad

El registro de beneficiarios comenzó el 6 de junio en las 16 alcaldías de la Ciudad de México. Este se realizó en módulos y visitas domiciliarías de trabajadores sociales.

De acuerdo con la intervención del alcalde de Iztacalco, Armando Quintero Martínez, este beneficio fue impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde que era jefe de gobierno del antiguo Distrito Federal.

Estas 73 mil 940 tarjetas de personas de entre 0 y 64 años, se suman a los 92 mil derechohabientes de entre 0 y 29 años que también reciben el estímulo.

La Pensión del Bienestar universal para personas con discapacidad constará de un pago de 2 mil 800 pesos bimestrales y, quienes ya han recibido su plástico, se les abonará lo correspondiente a dos periodos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado

Pensión a adultos mayores aumentará 25%, ¿cuánto dinero recibirán?

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas