Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

PIB de México crece al 0.9% en tercer trimestre de 2022

Por: Mundo Ejecutivo 25 noviembre 2022
Compartir
PIB de México crece al 0.9% en tercer trimestre de 2022
INEGI PRESENTA SU REPORTE DEL PIB DE MéXICO PARA EL TERCER TRIMESTRE DEL 2022.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reportó que el PIB de México creció al 0.9 por ciento en el tercer trimestre del 2022.

Durante el tercer trimestre del 2022, el Producto Interno Bruto (PIB) de México, en términos reales, creció al 0.9 por ciento, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La cifra anterior se compone de un avance del PIB en actividades primarias del 2 por ciento; el de actividades terciarías creció un 1.1 por ciento, mientras que el de las secundarías aumentó al 0.6 por ciento respecto al trimestre anterior.

Respecto al mismo trimestre del 2021, el PIB presentó una alza al 4.3 por ciento en tasa anual. Por otro lado, en comparación con los 9 meses contabilizados del año anterior, este presenta una alza del 2.8 por ciento.

Este video te puede interesar

Asimismo, a tasa anual, las actividades primarias registraron un repunte del 3.2 por ciento; las secundarias del 3.7 por ciento y las terciarias del 4.5 por ciento.

¡Buenas Noticias! El PIB turístico de México creció un 19.8% interanual en el segundo trimestre

Este fue el PIB de México por sector económico durante el tercer trimestre del 2022

La agricultura, cría y explotación de animales, aprovechamiento forestal, pesca y caza, en cifras originales y preliminares, presentaron una variación del 3.6 por ciento durante el tercer trimestre del 2022.

Dentro de las actividades secundarias, destaca el crecimiento de la industria manufacturera, misma que reportan un aumento del 7.3 por ciento trimestral. Al igual que la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, rubro que aumentó al 5.1 por ciento trimestral, en datos originales y preliminares.

En contraste, la construcción tuvo una caída del 3.2 por ciento en el tercer trimestre del 2022. Lo mismo sucedió con la minería que descendió un 0.9 por ciento durante este periodo.

Respecto a las actividades terciarías, las de mayor crecimiento fueron la de servicios de esparcimiento culturales y deportivos y otros servicios recreativos, que manifestaron un avance del 45.6 por ciento trimestral.

En menor volumen, los servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas también tuvieron un aumento en su desempeño del 18.9 por ciento durante el periodo, tomando en cuenta cifras originales y preliminares.

Dentro de este mismo tipo de actividad económica, por el contrario, los servicios de apoyo a los negocios y manejo de residuos y desechos, y servicios de remediación, presentaron una disminución del 39.7 por ciento. Puedes conocer el informe completo del PIB de México, elaborado por el Inegi, en este enlace.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado

Tiendita de abarrotes: 180 mil mdp aportan al PIB las mujeres al frente de estos negocios

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas