Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

PIB de México crecerá a 2.3%; inflación y tasa de interés ceden en 2023: Citibanamex

Por: Mundo Ejecutivo 06 julio 2023
Compartir
PIB de México crecerá a 2.3%; inflación y tasa de interés ceden en 2023: Citibanamex

De acuerdo con la Encuesta Citibanamex de Expectativas, el PIB de México superará pronósticos previos, al cierre del 2023.

Según información de la Encuesta Citibanamex de Expectativas, la economía o crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en México, podría incrementarse de 2.2 a 2.3 por ciento, superando estimaciones, al cierre del 2023.

El informe, elaborado entre diversos analistas financieros, todavía se encuentra por debajo de las estimaciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), quien prevé un crecimiento del PIB de México al 3 por ciento en 2023, de acuerdo con sus pre-criterios de Política Económica del año entrante.

Confianza del consumidor en México crece 2.6 puntos en junio de 2023

PIB al alza; inflación y tasa de interés se reducen: Encuesta Citibanamex con expectativas positivas para México en 2023

La Encuesta Citibanamex de Expectativas también pronosticó que la inflación se ubicará en 4.8 por ciento para finales de año.

Este video te puede interesar

Dicha cifra, representa un descenso en la tasa de alza de precios generalizada, pues las estimaciones de economistas revelaron un resultado de 4.99 por ciento dos semanas atrás, y se colocó en 5.18 por ciento durante la primera quincena de junio, según el último reporte del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).

¿Qué es el Nearshoring, cómo funciona y qué significa para México?

Las reducciones también podrían presentarse en la referencia del Banco de México, pues el sondeo diseñado por la institución bancaría, dio a conocer que las autoridades podrían recortar un cuarto de punto porcentual a la tasa de interés, durante los últimos meses del 2023.

De hacerse realidad la predicción anterior, la tasa de interés de Banxico, cerraría el año ubicándose 11 por ciento.

Tasa de desempleo en México disminuye 0.3% en mayo 2023

En contraste, la Encuesta Citibanamex de Expectativas reveló que el peso podría perder fuerza para los últimos meses del 2023 y, aunque en días recientes ha rebasado la barrera de las 17 unidades por dólar, los analistas observaron que despedirá el año a 18.30 pesos por cada divisa estadounidense.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas