Redes sociales
Redes sociales

Profeco alista demanda colectiva contra Ticketmaster; así puedes unirte

Por: Mundo Ejecutivo 16 noviembre 2022
Compartir
Profeco alista demanda colectiva contra Ticketmaster; así puedes unirte
PROFECO TOMARá ACCIONES LEGALES EN CONTRA DE TICKETMASTER POR AFECTACIONES A CONSUMIDORES.

A través de sus redes sociales, Profeco hace un llamado a los consumidores afectados a unirse a la demanda colectiva en contra de Ticketmaster.

A través de sus redes sociales oficiales, la Procuraduría Federal Consumidor (Profeco) ha comenzado a difundir un comunicado en el que hacen un llamado a las personas afectadas por la compra de boletos a través de Ticketmaster, para imponer una demanda colectiva a la empresa.

Ticketmaster invita a los consumidores afectados “por la cancelación unilateral de la compra de tus boletos de cualquier evento de entretenimiento o por la negativa de devolución del monto pagado”, detalla en la misiva.

Lo anterior responde a una oleada de quejas de usuarios en redes sociales en contra de Ticketmaster. Entre algunos escándalos de los que señalan a la empresa de boletería digital se encuentra una supuesta red de reventa de boletos, conformada por influencers.

Este video te puede interesar

También, constantemente se emiten reclamos a la compañía debido a las dinámicas de venta de boletos a través de su sitio web y en los puntos de venta digital, mismas que los consumidores han criticado por “injustas”.

Arturo Elías Ayub explota contra Max Verstappen, “trabajar en equipo es más importante que ganar”

Así puedes unirte a Profeco y su demanda colectiva contra Ticketmaster

Adicionalmente, Profeco ha invitado a los fanáticos de Imagine Dragos que compraron sus boletos para los conciertos del 1, 2 o 4 de noviembre por medio de Ticketmaster, a solicitar su reembolso del monto total pagado. “Si existe incumplimiento por parte del proveedor, acércate con nosotros” explica la institución.

Para sumarte a la demanda colectiva, deberás imponer el procedimiento a la Dirección de Acciones Colectivas o presentar los siguientes documentos en la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) más cercana a tu domicilio:

  • Formato de consentimiento impreso.
  • Formato de datos personales.
  • Relatoría de hechos, la cual es un “escrito libre firmado por el consumidor afectado, en el que se señale modo, tiempo y lugar en que ocurrieron los hechos cometidos por el proveedor.
  • Documentos que comprueben la relación de consumo, mismos que pueden ser tickets, facturas, estados de cuenta, transferencias bancarías, correos electrónicos de confirmación de compra y más.
https://twitter.com/Profeco/status/1592578182762340352

En este enlace podrás encontrar los formatos necesarios para llevar a cabo el tramite. Por otro lado, si tienes dudas, la Profeco recomienda comunicarse a los teléfonos 55 5625 6700, extensiones 11122, 11257, 11121 o 11292, en un horario de lunes a viernes, de 9 a 18 horas.

México, líder mundial en crecimiento de ecommerce gracias al Buen Fin

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Rico Batay

Descarga gratis

Notas relacionadas