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Profeco alista demanda colectiva contra Ticketmaster; así puedes unirte

Por: Mundo Ejecutivo 16 noviembre 2022
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Profeco alista demanda colectiva contra Ticketmaster; así puedes unirte
PROFECO TOMARá ACCIONES LEGALES EN CONTRA DE TICKETMASTER POR AFECTACIONES A CONSUMIDORES.

A través de sus redes sociales, Profeco hace un llamado a los consumidores afectados a unirse a la demanda colectiva en contra de Ticketmaster.

A través de sus redes sociales oficiales, la Procuraduría Federal Consumidor (Profeco) ha comenzado a difundir un comunicado en el que hacen un llamado a las personas afectadas por la compra de boletos a través de Ticketmaster, para imponer una demanda colectiva a la empresa.

Ticketmaster invita a los consumidores afectados “por la cancelación unilateral de la compra de tus boletos de cualquier evento de entretenimiento o por la negativa de devolución del monto pagado”, detalla en la misiva.

Lo anterior responde a una oleada de quejas de usuarios en redes sociales en contra de Ticketmaster. Entre algunos escándalos de los que señalan a la empresa de boletería digital se encuentra una supuesta red de reventa de boletos, conformada por influencers.

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También, constantemente se emiten reclamos a la compañía debido a las dinámicas de venta de boletos a través de su sitio web y en los puntos de venta digital, mismas que los consumidores han criticado por “injustas”.

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Así puedes unirte a Profeco y su demanda colectiva contra Ticketmaster

Adicionalmente, Profeco ha invitado a los fanáticos de Imagine Dragos que compraron sus boletos para los conciertos del 1, 2 o 4 de noviembre por medio de Ticketmaster, a solicitar su reembolso del monto total pagado. “Si existe incumplimiento por parte del proveedor, acércate con nosotros” explica la institución.

Para sumarte a la demanda colectiva, deberás imponer el procedimiento a la Dirección de Acciones Colectivas o presentar los siguientes documentos en la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) más cercana a tu domicilio:

  • Formato de consentimiento impreso.
  • Formato de datos personales.
  • Relatoría de hechos, la cual es un “escrito libre firmado por el consumidor afectado, en el que se señale modo, tiempo y lugar en que ocurrieron los hechos cometidos por el proveedor.
  • Documentos que comprueben la relación de consumo, mismos que pueden ser tickets, facturas, estados de cuenta, transferencias bancarías, correos electrónicos de confirmación de compra y más.
https://twitter.com/Profeco/status/1592578182762340352

En este enlace podrás encontrar los formatos necesarios para llevar a cabo el tramite. Por otro lado, si tienes dudas, la Profeco recomienda comunicarse a los teléfonos 55 5625 6700, extensiones 11122, 11257, 11121 o 11292, en un horario de lunes a viernes, de 9 a 18 horas.

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