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Profeco prepara denuncia colectiva contra Sony México

Por: Mundo Ejecutivo 15 noviembre 2022
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Profeco prepara denuncia colectiva contra Sony México
PROFECO PRESENTARá DEMANDA COLECTIVA CONTRA SONY MéXICO POR CANCELACIóN DE LA PREVENTA DEL PLAYSTATION 5 A FINALES DE 2020.

Profeco hace la invitación para imponer una denuncia colectiva contra Sony México, por la cancelación deliberada de la preventa del PlayStation 5 en 2020.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a través de sus canales oficiales de comunicación, ha difundido un comunicado en el que invita a los consumidores afectados a imponer una denuncia colectiva a Sony México.

Lo anterior en respuesta a la cancelación “de manera unilateral” de la preventa de la consola PlayStation 5. Este fallo al consumidor tuvo lugar el pasado 1° de noviembre de 2020 y, en ese entonces, se prometió un 30 por ciento de descuento al producto.

La Profeco invita a todos los afectados a unirse a la Acción Colectiva contra Sony México, a través de la imposición de un procedimiento en la Dirección de Acciones Colectivas o en la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) más cercana a tu domicilio.

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Así puedes unirte a Profeco y la denuncia colectiva contra Sony México

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Para iniciar con el trámite necesitas lo siguiente:

  • Formato de consentimiento impreso.
  • Formato de datos personales.
  • Identificación oficial vigente.
  • Relatoría de los hechos, en la cual señales el “modo tiempo y lugar en que ocurrieron los hechos cometidos por el proveedor”.
  • Documentos: comprobante de compra o intento de compra de la consola PlayStation 5 realizada durante la fecha indicada (1° de noviembre de 2020). Estos pueden ser comprobante de pago, factura, transferencia bancaría, correo electrónico de confirmación de compra y más.

Asimismo, podrás presentar los documentos por las siguientes vías:

  • De manera electrónica a través del portal de acciones colectivas, al cual accederás en este enlace.
  • Al correo electrónico acolectivas@profeco.gob.mx (adjunta los documentos en formato PDF).
  • De forma física en las Oficina de Defensa del Consumidor de la Profeco y Odeco. Puedes ubicar la más cercana a tu domicilio aquí.

Finalmente, la misiva del llamado de Profeco a la denuncia colectiva de Sony México advierte que “la duración del procedimiento de Acción Colectiva de los términos y plazos procesales, así como de las cargas laborales del juzgado que conoce el asunto”.

La institución recomienda, ante cualquier duda y comentario, comunicarse a los teléfonos 55 5625 6700, extensiones 11122, 11257, 11121 o 11292, de lunes a viernes en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde. Puedes obtener más información haciendo clic aquí.

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