Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Pymes: 7 claves de oro para sobrevivir a la alta inflación

Por: Mundo Ejecutivo 19 octubre 2022
Compartir
Pymes: 7 claves de oro para sobrevivir a la alta inflación

El alza de tasas del Banco de México repercutirá directamente en los costos de algunos créditos, principales fuentes de financiamiento de algunas pymes.

El alza de tasas del Banco de México (Banxico) repercutirá directamente en los costos de algunos créditos, los cuales son las principales fuentes de financiamiento de algunas pequeñas y medianas empresas (pymes).

Este problema, no viene solo, trae consigo algunos otros. Por ejemplo, la baja en las ventas de estos negocios, esto sucede porque las personas deciden ahorrar dinero en lugar de gastarlo debido a la inflación.

Elon Musk contrata en México, Tesla lanza vacantes home office para mexicanos

El aumento en el costo de las materias primas es otra dificultad a la que las pymes se enfrentan, y esto se ve reflejado en el incremento del costo de sus servicios.

Este video te puede interesar

Este panorama genera incertidumbre entre los emprendedores, sin embargo, aún pueden poner en marcha algunas estrategias para contener los estragos que la inflación les puedan traer.

1. BUSCAR ALIANZAS

Los encargados de encontrar a los proveedores de materias primas deben de generar contratos donde puedan conseguir ciertos descuentos beneficios, esto con el fin de producir un mayor margen de ganancias.

2. RECORTAR GASTOS INNECESARIOS

Un punto clave para enfrentar la inflación de la mejor manera, es observar qué productos o servicios se están pagando y cuales no se utilizan en la oficina, así se dejará de gastar dinero de forma innecesaria.

3. REDUCIR ESPACIO DE OFICINAS

Los dueños de las pymes deben analizar si planean continuar con el modelo de trabajo híbrido, de ser así, se puede buscar un espacio de trabajo más pequeño, donde se pague una menor cantidad de renta.  

4. AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD

Entre más eficiente sea el trabajo de los líderes de las pymes y de su equipo de colaboradores, más grande será el aumento de ganancias. Esto se puede llevar a cabo delegando tareas o implementando tecnología para automatizar los procesos.

5. COMPRAR MAYOR CANTIDAD DE INSUMOS

Ante el alza en los costos de las materias primas, lo más recomendable será comprar grandes cantidades de estos productos y almacenarlos para tener reservas.

AMLO asegura que México iguala o supera el PIB y la riqueza de España

6. ELEVAR LOS PRECIOS CON DISCRECIÓN

Será mejor elevar los costos de los productos y servicios que ofrecen las pymes de forma gradual y discreta, así, será más probable que los clientes no se desanimen a la hora de realizar su compra.

7. INVERTIR EN SERVICIO AL CLIENTE

Hablar con el público es la mejor opción cuando se busca aprender más sobre lo que les gustaría obtener. Hacerles llegar una breve encuesta a través de medios electrónicos para que el público exponga sus ideas o comentarios es una buena forma de escucharlos activamente.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas