Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

¿Qué es la plusvalía de un inmueble? así podría aumentar el valor de tus propiedades

Por: Mundo Ejecutivo 12 enero 2023
Compartir
¿Qué es la plusvalía de un inmueble? así podría aumentar el valor de tus propiedades
ESTOS SON LOS FACTORES QUE PODRíAN AUMENTAR EL VALOR DE TUS PROPIEDADES.

El valor de una propiedad puede aumentar gracias a los factores que alimentan la plusvalía de un inmueble, mismos que te explicamos a continuación.

¿Piensas comprar una casa o departamento como medio de inversión para el futuro o piensas vender alguna propiedad? debes considerar que con el paso del tiempo, los inmuebles pueden tener variaciones en sus precios originales debido a diversos factores ligados a la plusvalía de un inmueble, que a continuación te explicaremos.

De acuerdo con la definición de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), “la plusvalía de un inmueble es el aumento del valor del inmueble con el pasar de los años”. Este valor en aumento dependerá de los siguientes factores:

INEGI: ¿A qué nivel económico perteneces? La clase alta gana 77 mil pesos al mes

  • Ubicación:

El precio total de una propiedad está determinado por el precio del terreno y el valor de la construcción. En este sentido, la ubicación no podrá modificar el monto del cálculo. “Si la propiedad se encuentra en una zona privilegiada, lo más seguro es que la determinación del precio sea por la zona y no tanto por la edificación en si”, advierte la Comisión.

  • Servicios públicos:
Este video te puede interesar

La disponibilidad de agua potable, alcantarillado, drenaje, alumbrado público, electricidad, telefonía, internet y otros más siempre sumarán a la plusvalía de la propiedad.

  • Vías de comunicación:

Según Condusefeste factor es de los más relevantes para los arrendatarios, ya que las vías de comunicación cerca de la propiedad como avenidas o calles principales, ayudarán a conectarse con el resto de la ciudad, facilitando su desplazamiento”. Los servicios privados, tales como escuelas, centros comerciales, cines, hospitales, iglesias, etcétera, también pueden ser considerados vías de comunicación.

¡Hasta 2.4 millones de pesos! Infonavit aumenta el monto de crédito para comprar casa

  • Desarrollos futuros:

El crecimiento de la comunidad y expansión de la zona inmobiliaria con otras propiedades, siempre impulsará a la plusvalía.

  • Seguridad y actividades productivas en áreas cercanas:

Finalmente, este último esta relacionado con el factor regional. Recuerda que los lugares tranquilos y seguros siempre tendrán mayor demanda. “Los factores que promueven la calidad de vida de las personas y el nivel del lugar son fundamentales, ya que todas las personas buscan vivir en una zona con una tasa de seguridad alta”, señala la institución.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas