¿Qué hacer si el cajero automático no entrega dinero completo? Esto dice Condusef
La Condusef comparte el procedimiento que debes seguir si el cajero automático no entrega el dinero completo o presenta otra incidencia.
Los cajeros automáticos son una vía usual para el retiro de dinero en efectivo, entre otras alternativas como el servicio de ventanilla dentro de las sucursales bancarias o la disposición en comercios como supermercados o tiendas de conveniencia.
A pesar de su utilidad, y de sus múltiples funciones que han ido evolucionando con el paso de los años, y que ahora no solo permiten el retiro de dinero, sino que son capaces de realizar depósitos, pagar servicios y más, pueden presentar problemas derivados de su incorrecto funcionamiento o averías.
Así puedes saber cuándo liquidarás tu tarjeta de crédito con pagos mínimos
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) advierte que las principales quejas que recibe están relacionadas con tres incidencias en los cajeros automáticos: entrega de dinero incompleto, retención de tarjeta y crédito no solicitado.
Este video te puede interesar
De igual manera, la Condusef comparte información de utilidad sobre el procedimiento a seguir en cada una de estas tres situaciones.
Así puedes proceder si el cajero automático no te entrega dinero completo
- Dinero incompleto
Si el cajero automático no te entrega el dinero completo del monto que has solicitado, deberás anotar el número de la unidad, presentar la queja con el banco y anotar el folio de seguimiento que te proporcionarán. La empresa bancaría no debe tardar más de cinco días en efectuar el reembolso.
- Retención de tarjeta
Debes comunicarte de inmediato con el banco, indicar el cajero en el que ocurrió y su ubicación exacta. La institución bloqueará la tarjeta hasta que la recuperes.
CoDi: 7 razones para utilizarlo en lugar de transferencias
- Crédito no solicitado
Si autorizas algún crédito o seguro por error en el cajero, no debes disponer de él y tendrás que comunicarte con el banco de inmediato para cancelarlo. En caso contrario, deberás llamar de todas maneras para conocer sus beneficios.
En caso de requerir asesoría o de iniciar un procedimiento por incumplimiento en la atención, acude a la Condusef. Puedes ingresar a su portal oficial en este enlace.