Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

¿Quién es Rishi Sunak, el nuevo primer ministro de Reino Unido?

Por: Mundo Ejecutivo 24 octubre 2022
Compartir
¿Quién es Rishi Sunak, el nuevo primer ministro de Reino Unido?

Rishi Sunak 'predijo' los problemas financieros que tendrían lugar bajo el mandato de Truss y su película favorita de Star Wars es El Imperio Contraataca.

Rishi Sunak será nombrado nuevo primer ministro del Reino Unido, luego de una acelerada carrera por el liderazgo del Partido Conservador iniciada para llenar el vacío dejado por la renuncia de Liz Truss.

Sunak será el primer líder de color del país y ganó el papel de líder del Partido Conservador después de que su única competidora, Penny Mordaunt, abandonara la contienda momentos antes de que se anunciaran los votos de los miembros del parlamento.

¿Quién es Rishi Sunak?

En el pasado Rishi Sunak ‘predijo’ los problemas financieros que tendrían lugar bajo el mandato de Truss y se enfrentó con la ex primera ministra durante la carrera por el liderazgo anterior, alegando que su plan de pedir dinero prestado durante una crisis inflacionaria era un “cuento de hadas” que hundiría la economía en el caos.

Liz Truss renuncia como primera ministra de Reino Unido

Este video te puede interesar

Rishi Sunak es hijo de inmigrantes. Sus padres llegaron al Reino Unido desde el este de África y ambos son de origen indio. Sunak nació en Southampton en 1980, donde su padre era médico de cabecera y su madre dirigía una farmacia.

Solo ha sido diputado durante siete años

Sunak fue elegido por primera vez como diputado en 2015, por Richmond en el norte de Yorkshire, pero ascendió rápidamente y fue nombrado ministro de finanzas, o canciller, en febrero de 2020 bajo Boris Johnson.

Como canciller de Johnson, Sunak estuvo detrás de la ayuda financiera durante los cierres, incluidos los pagos de licencia y el esquema “Eat Out to Help Out” para restaurantes.

Su esposa es Akshata Murthy, la hija del multimillonario indio Narayana Murthy. El propio Sunak ha trabajado para el banco de inversión Goldman Sachs y en dos fondos de cobertura. The Sunday Times Rich List estima que la fortuna de la pareja asciende a unos 730 millones de libras esterlinas.

Hizo campaña por el Brexit y la desregulación

Los “puertos libres” son una de sus ideas favoritas desde hace mucho tiempo: áreas cerca de puertos o aeropuertos donde se pueden importar y exportar mercancías sin pagar impuestos, para fomentar el comercio.

Ministro de Finanzas del Reino Unido, Kwarteng, despedido por Liz Truss

En 2016, le dijo a un grupo de escolares que originalmente quería ser un Caballero Jedi cuando fuera grande. Su película favorita de Star Wars es El Imperio Contraataca.

Ahora está listo para ser el primer primer ministro asiático británico.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas