Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

¿Quién presta dinero sin checar buró de crédito? Esto dice Condusef

Por: Armando Tovar 11 agosto 2023
Compartir
¿Quién presta dinero sin checar buró de crédito? Esto dice Condusef
¿TE PRESTA DINERO SIN CHECAR BURó DE CRéDITO? CUIDADO, LA CONDUSEF ADVIERTE QUE PODRíA SER UN FRAUDE.

¿Alguna empresa te presta dinero sin checar el buró de crédito? La Condusef advierte que puede ser fraude; sigue estos pasos y compruébalo.

Seguramente, si te encuentras en medio de una emergencia económica o si quieres cumplir alguna meta financiera, aun cuando tu historial crediticio no sea el mejor, has pensado en buscar quién presta dinero sin checar buró de crédito.

Aunque existen empresas que prometen facilitar préstamos y créditos bajo esta condición, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), advierte una serie de medidas para verificar que la institución de tu interés no tenga intenciones fraudulentas.

Esta es la mejor aplicación de préstamo de dinero, según Condusef

¿Te presta dinero sin checar buró de crédito? Cuidado, la Condusef advierte que podría ser un fraude

El método consiste en verificar 6 aspectos de la compañía de crédito o préstamos y, con ello, evitarás dejar tu dinero o contratar un producto financiero en las manos equivocadas:

  • Un buen indicio es que la institución financiera apruebe un crédito acorde a tu capacidad de pago.
  • De igual manera, deberás verificar que esté registrada en el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (Sipres) de la Condusef.
  • La Comisión recuerda que ninguna empresa debe pedirte dinero por adelantado para trámites o gestión del préstamo. En caso de que lo hagas, deberás tomarlo en cuenta como motivo de descarte y huir de ahí.

¿Cómo mandar mensajes de WhatsApp SIN Internet?

  • Aunque prometan lo contrario y facilitar el dinero sin ningún otro requisito, deben revisar tu historial crediticio para corroborar tu reputación de pago.
  • El organismo también recomienda cerciorarse si los contratos están registrados en el Registro de Contratos (Reca) de la Condusef.
  • Finalmente, las autoridades resaltan que es seguro cuando “las comisiones que cobran están registradas en el Banco de México (Banxico) o en la Condusef“.

Si no usaste tu crédito Infonavit, así puedes recuperar el dinero

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Este video te puede interesar

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Contreras, una mujer tenaz y con liderazgo

Descarga gratis

Notas relacionadas