Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

¿Quieres estrenar casa en Navidad? Así es como puedes calcular tu crédito hipotecario

Por: Mundo Ejecutivo 15 diciembre 2022
Compartir
¿Quieres estrenar casa en Navidad? Así es como puedes calcular tu crédito hipotecario

Calcular tu crédito hipotecario antes de iniciar la búsqueda de una casa te ahorrará tiempo y te permitirá escoger la opción que más se adapte a tus posibilidades económicas.

Si entre tus principales prioridades se encuentra el apartado inmobiliario, ya sea comprar o remodelar tu casa, adquirir un terreno o incluso usarlo como medio para obtener liquidez, debes comprender en detalle cómo sacar un crédito hipotecario.

Esta clase de contrato exige conocimiento respecto a los componentes que lo definen, para tomar una decisión acertada según tu objetivo.

Trabajadores independientes e informales ya podrán sacar un crédito Infonavit

Comprender cómo calcular un crédito hipotecario no siempre resulta sencillo, por lo que conocer los factores que intervienen en el cálculo te será de gran ayuda para salir de la interrogante de cómo sacar un crédito hipotecario conveniente.

¿Cómo calcular un crédito hipotecario?

Este video te puede interesar

El método más usado para calcular un crédito hipotecario se relaciona con los simuladores de crédito que ofrecen las instituciones bancarias en sus páginas en línea. Funcionan como calculadoras que determinan los montos y condiciones de los préstamos solicitados a partir de los datos requeridos.

  • La información requerida se relaciona con el valor estimado del objetivo que buscas (comprar una propiedad, remodelar tu casa o adquirir un terreno, entre otros), el periodo estimado para pagar el crédito (generalmente varía entre 5 a 20 años), el dinero ahorrado que te servirá de enganche para acceder al crédito y la información personal requerida para el cálculo.
  • Luego de ingresar todos tus datos, el simulador entregará diferentes alternativas de crédito hipotecario, compuestas por los siguientes factores: monto total de dinero que será financiado, el plazo definido para pagar el total del préstamo, la tasa de interés anual que aplica sobre el monto solicitado y la cuota mensual que deberás pagar.
  • Además, debes tener presente que existen dos tipos de tasas de interés que son utilizadas en este tipo de crédito: fija y variable. La tasa fija significa pagar la misma cantidad de dinero como cuota mensual hasta concluir el préstamo, mientras que la tasa variable implica que el precio de la mensualidad se ajusta a la variación de la tasa de interés.
  • Recuerda que los montos simulados son valoraciones aproximadas de un crédito hipotecario, ya que al momento de solicitar el préstamo las condiciones de los factores que intervienen en el cálculo pueden haber cambiado.

¿Qué datos necesitas para calcular tu crédito hipotecario?

Para calcular el crédito hipotecario a través de una simulador es necesario tener que sepas:

  • El valor del inmueble que quieres comprar
  • El enganche que puedes dar al banco
  • El plazo en el que esperas terminar de pagar
  • Una vez que ingreses estos datos aparecerá una tabla comparativa con los créditos hipotecarios que ofrecen distintas instituciones financieras.

El criterio más importante a tomar en cuenta es la tasa de interés, pues representa un porcentaje del crédito que solicitarás y que deberás pagar mes con mes. La primera opción que aparezca en la tabla será la más recomendable por tener la tasa de interés más baja.

¡Hasta 2.4 millones de pesos! Infonavit aumenta el monto de crédito para comprar casa

¿Quieres estrenar casa en Navidad? Así es como puedes calcular tu crédito hipotecario 0
Resultados de crédito hipotecario de un inmueble con valor de 2 millones de pesos, enganche del 15 por ciento y un plazo promedio de 15 años según la calculadora de Condusef.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas