Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

SAT da prórroga en factura electrónica 4.0 y e.firma hasta marzo de 2023

Por: Mundo Ejecutivo 03 noviembre 2022
Compartir
SAT da prórroga en factura electrónica 4.0 y e.firma hasta marzo de 2023
SAT ESTAFA

El SAT extendió una prórroga para la emisión de factura electrónica de nómina 4.0 y obtención de e firma, hasta el 31 de marzo del 2023.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció una prórroga para la emisión de la factura electrónica de nómina 4.0 y la firma electrónica o e.firma, hasta el 31 de marzo de 2023.

A través de un comunicado publicado en sus canales oficiales de comunicación, el SAT extendió el lapso de tiempo para que los contribuyentes obtengan los dispositivos necesarios para la emisión de sus obligaciones fiscales en tiempo informa.

Como parte de la reforma fiscal, en 2022 se incluyeron al RFC, nombre, razón o denominación social, código postal del domicilio fiscal y uso del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) como datos obligatorios para el receptor del CFDI.

Este video te puede interesar

Por consiguiente, los contribuyentes que se encuentren obligados a emitir comprobantes fiscales de nómina, podrán hacerlo en la versión 3.3 hasta el 31 de marzo de 2023. Lo anterior “a fin de que durante dicho periodo puedan contar con todos los requisitos previstos en las disposiciones fiscales para la emisión del CFDI en su versión 4.0″, detalla el SAT.

De igual manera, para gozar de los beneficios del Régimen Simplificado de Confianza para las personas físicas, es necesario contar con la e.firma. Debido a lo cual, los usuarios pertenecientes a dicho régimen tendrán hasta el 31 de marzo de 2023 para obtener el archivo único y de uso personal, “sin que esto implique un incumplimiento a las disposiciones fiscales”.

Aguinaldo 2022: ¿Debes pagar impuestos al SAT?

¿Cómo obtener la factura electrónica 4.0 y la e firma del SAT?

Para obtener tu firma electrónica, debes agendar una cita presencial a través del portar citas.sat.gob.mx, en el módulo más cercano a tu domicilio o el de tu preferencia. En la fecha de tu visita deberás presentar también todos los documentos que te soliciten y llevar un dispositivo USB en el que depositarán los archivos necesarios para que hagas uso de la e.firma.

En este enlace podrás registrar una cita o consultar el estatus de tus próximas visitas agendadas al SAT.

Por otro lado, si ya tienes e.firma y buscas generar tu factura electrónica 4.0, solo necesitas capturar todos tus RFC e ingresar el archivo de la firma electrónica, en el portar de la administración tributaria. Aquí te damos unos consejos para realizar el trámite, y conocer más sobre sus beneficios, paso a paso.

¿Cómo saber si tengo saldo a favor en el SAT?

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas