Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Sedena lanzará su propia aerolínea con avión presidencial, confirma AMLO

Por: Mundo Ejecutivo 04 octubre 2022
Compartir
Sedena lanzará su propia aerolínea con avión presidencial, confirma AMLO
AVIóN PRESIDENCIAL

Sedena tendrá su propia aerolínea, en la cual pondrá a operar al avión presidencial, de acuerdo con declaraciones de AMLO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó la información filtrada relacionada con el proyecto de aerolínea de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Dicha iniciativa, plantea el reclutamiento del avión presidencial para funciones de la empresa de transporte aéreo.

Durante la conferencia matutina de este 4 de octubre, AMLO respondió a una pregunta de prensa relacionada con el hackeo a Sedena de la semana pasada, protagonizado por la organización “Guacamaya“. “Es cierto eso, se está trabajando en eso. Es la posibilidad de que se tenga un proyecto para contar con una línea aérea de maneje a misma empresa que va a tener a su cargo el Tren Maya y los aeropuertos, el Felipe Ángeles, el aeropuerto que ya se inicio la construcción, el aeropuerto de Tulum… el aeropuerto de Chetumal, el aeropuerto de Palenque, posiblemente uno o dos más”.

Asimismo, explicó que las operaciones estarían a cargo de la empresa militar ‘Olmeca-Maya-Mexica“, la cual es responsable de algunos de los planes de infraestructura más importantes y controvertidos de la administración en curso.

Sedena reclutaría al avión presidencial en su aerolínea

Este video te puede interesar

Además, AMLO profundizó sobre el despliegue de vehículos con los que contará la aerolínea. “Sí, son 10 aviones. Se contempla al avión presidencial, o sea entregarlo a la empresa que va a manejar estos 10 aviones, que no se van a adquirir, sino se rentan. Se está buscando qué tipo de avión es el más conveniente, con qué empresas”.

De acuerdo con el mandatario, el objetivo de este emprendimiento de Sedena será abastecer a los territorios que no cuenten con el servicio. “Hay muchos sitios en los que no se puede llegar por avión porque no son atendidos por las líneas actuales. Ha habido una disminución, no sólo fue mexicana, sino Interjet también, se han reducido los vuelos de Aeromar. Hay ciudades en donde antes había vuelos y ahora ya no hay. Se está contemplando que el país va a crecer, está creciendo y va a crecer más”, explicó el jefe del Ejecutivo.

Posteriormente, informó que apenas hace 15 días le presentaron el proyecto y que actualmente se encuentran en una fase análisis económico para calcular la viabilidad y rentabilidad. “Es muy probable que para el año próximo esté esta nueva línea aérea“, aseveró AMLO a medios de comunicación.

Finalmente, expuso que el gobierno federal ofrece facilidades para los inversionistas interesados en incursionar en materia de transporte aéreo. “Estamos dando facilidades para que, todo el que quiera tener una concesión, que tenga nada más solvencia económica, que sea responsable y que pueda hacerlo”.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Contreras, una mujer tenaz y con liderazgo

Descarga gratis

Notas relacionadas