Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Femsa recibe aprobaciones regulatorias para oferta pública de Valora

Por: Mundo Ejecutivo 04 octubre 2022
Compartir
Femsa recibe aprobaciones regulatorias para oferta pública de Valora
FEMSA RECIBE APROBACIONES REGULATORIAS PARA OPA DE VALORA

FEMSA, la multinacional mexicana, anunció que ha adquirido las aprobaciones regulatorias para cerrar la oferta pública de adquisición (OPA) de Valora.

Femsa anunció que recibió todas las aprobaciones regulatorias necesarias para cerrar la oferta pública de adquisición (OPA) de Valora, la cadena europea de tiendas de alimentos.

Mediante un comunicado publicado este 3 de octubre, FEMSA informó que ha reunido los requerimientos para adquirir todas las acciones en propiedad del público inversionista de Valora Holding. Esto a través de su subsidiaria Impulsora de Marcas e Intangibles, S.A. de C.V.

El costo por acción es de CHF 260.00 (260 francos suizos, cantidad que se traduce en 265 dólares, aproximadamente).

Este video te puede interesar

Asimismo, la misiva indica que: “Después de la liquidación de la Oferta y de acuerdo con las condiciones establecidas en el Prospecto de la Oferta, FEMSA pretende iniciar un procedimiento de oferta forzosa y desliste de las acciones de Valora en el SIX Swiss Exchange“.

Posteriormente, se detalla un calendario con las siguientes fechas del proceso de adquisición:

  • Miércoles 5 de octubre de 2022: anuncio definitivo de los resultados de la Oferta.
  • Viernes 7 de octubre de 2022 (esperado): liquidación de la Oferta. Este evento está sujeto a la “satisfacción de las condiciones restantes de la oferta, incluyendo aprobaciones regulatorias”.

FEMSA expande su negocio a través de la adquisición de Valora, el foodvenience europeo

El pasado 5 de julio, FEMSA expuso sus planes por expandir su negocio de locales de conveniencia por Europa, mismos que se encuentran concentrados en la firma Oxxo.

La estrategia anterior fue posible a través de la compra de acciones de Valora, una cadena de foodvenience que posee 13 marcas y 2,700 puntos de venta. La corporación europea tiene presencia en Suiza, Alemania, Austria, Luxemburgo y Holanda. En su sitio oficial se detalla que “las marcas propias y las producción de pretzels contribuyen al éxito de la empresa”.

Para mediados de septiembre, el corporativo mexicano ya era propietario del 84.41 por ciento de las acciones de dicha cadena de sucursales de conveniencia. Esta cifra se traduce en 3.7 millones de títulos.

En unos días, Valora podría pasar a pertenecer, en su totalidad a FEMSA. Todos los detalles de la adquisición se conocerán hasta el próximo viernes, cuando se realice la transacción, en caso de que las condiciones previstas lo permitan.

Actualmente, la multinacional mexicana fundada en Monterrey, Nuevo León, se encuentra operando en 13 países. En términos de tiendas de conveniencia, es la cadena más grande de México y América Latina gracias a Oxxo, con más de 20 mil puntos de venta.

https://twitter.com/FEMSA/status/1577343318727573513

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas