Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

¿Tienes semanas cotizadas en IMSS e ISSSTE? Anuncian convenio de unificación para pensión

Por: Mundo Ejecutivo 24 julio 2023
Compartir
¿Tienes semanas cotizadas en IMSS e ISSSTE? Anuncian convenio de unificación para pensión
CONSAR ANUNCIó SISTEMA AUTOMATIZADO PARA PORTABILIDAD DE DERECHOS IMSS E ISSSTE

Los trabajadores mixtos que cotizaron semanas para IMSS e ISSSTE, ahora podrán ejercer la Portabilidad de derechos.

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), anunció la formalización de la operatividad del convenido de portabilidad de derechos para trabajadores beneficiarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad de Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Con motivo de la Feria de las Afores 2023, que se llevó a cabo en el Zócalo capitalino de la Ciudad de México (CDMX), la Consar, el IMSS e ISSSTE, anunciaron su avance en la Portabilidad de Derechos para reconocer la trayectoria de los trabajadores que cotizan o cotizaron para ambas instituciones.

¿Pensión con Afore o con aseguradora? Conoce las ventajas y desventajas

Aunque el convenio de portabilidad se firmó el 17 de febrero de 2009, no había podido ponerse en marcha, debido a la imposibilidad para poner en marcha procesos administrativos y dispositivos tecnológicos necesarios.

Este video te puede interesar

La firma de anexos de la alianza, beneficiará a “trabajadores mixtos” que se encuentren en el supuesto de cotizar o haber cotizado para ambas instituciones, de manera simultánea o por periodos intermitentes, aclaró la Consar en un comunicado.

Consar anunció sistema automatizado para Portabilidad de derechos IMSS e ISSSTE

La Comisión informó que en septiembre de 2023, se pondrá en marcha un sistema automarizado para agilizar el trámite de Portabilidad de Derechos del IMSS e ISSSTE.

Esta plataforma permitirá reducir la carga administrativa, optimizar proceso y facilitar la coordinación entre los organismos de seguridad social, vivienda, las afores y los trabajadores.

¡Cuida tus ahorros! Estas son las Afore con más reclamaciones en 2023

Al respecto, Julio César Cervantes Parra, presidente de la Consar, declaró que: “a Portabilidad de Derechos pensionarios entre el IMSS e ISSSTE es ya una realidad, en virtud de que el sistema no había sido capaz de instrumentar los procesos administrativos, tecnológicos y financieros para reconocer a estos pensionados”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos