Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Suben tarifas del Tren Suburbano; estos son los nuevos precios

Por: Mundo Ejecutivo 30 enero 2023
Compartir
Suben tarifas del Tren Suburbano; estos son los nuevos precios
EL TREN SUBURBANO CONECTA A LA CDMX CON EL EDOMEX.

El Tren Suburbano anunció un aumento en las tarifas para iniciar el 2023; conoce los nuevos precios de traslados.

Con la llegada de un nuevo año, usualmente, el costo de productos y servicios se encarece. Y aunque en los transportes principales de la capital no se presentaron alzas, los usuarios del Tren Suburbano se verán afectados por el incremento en el valor de sus traslados.

A través de un aviso publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la administración del Tren Suburbano anunció ajustes en sus tarifas, mismos que fueron autorizados por la Agencia Regulatoria de Transporte Ferroviario y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

¡Finalmente! AIFA entra al top 10 de tráfico nacional: logró sumar 200 mil viajeros

Las autoridades informaron que las modificaciones de precios equivalen al 5.26 por ciento en viajes cortos, mientras que para viajes largos es del 6.98 por ciento, por lo que estas subidas son menores a las de la tasa de inflación general anual, misma que se ha posicionado en 7.82 por ciento.

Estos son los nuevos precios del Tren Suburbano

Este video te puede interesar

Los nuevos costos de viaje son los siguientes:

  • Viaje corte (de 0 a 12.89 kilómetros): 10 pesos.
  • Viaje largo (de 12.9 a 25.59 kilómetros): 23 pesos.

Por otro lado, los usuarios podrán adquirir la tarjeta recargable con el mismo precio del 2022, es decir, al pagar 16 pesos mexicanos. Se recuerda que estos dispositivos de acceso pueden obtener en las maquinas expendedoras y taquillas localizadas antes del ingreso a los andenes del Tren Suburbano. Asimismo, su uso es personal y cada pasajero debe contar con la suya.

Robos disminuyen 60% en Metro CDMX gracias a Guardia Nacional

Finalmente, estos ajustes en el costo de traslados serán aplicables a partir del domingo 29 de enero del 2023, en las 7 estaciones que recorre el ferroviario, de Buenavista a Cuautitlán y en los siguientes horarios de operación habituales:

  • Lunes a viernes, de 5 – 0:30 horas.
  • Sábados, de 6 – 0:30 horas.
  • Domingos, de 7 – 0:30 horas.

“El Tren Suburbano trabaja para mantener un servicio de primer nivel para sus pasajeros y continuar ofreciendo un transporte competitivo, rápido, seguro y de calidad”, señaló la institución en un comunicado de prensa.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas