Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Robos disminuyen 60% en Metro CDMX gracias a Guardia Nacional

Por: Mundo Ejecutivo 20 enero 2023
Compartir
Robos disminuyen 60% en Metro CDMX gracias a Guardia Nacional
LOS RESULTADOS DE LA GUARDIA NACIONAL EN EL METRO CDMX.

Claudia Sheinbaum presentó un informe de resultados del Metro CDMX tras el ingreso de la Guardia Nacional y destacó disminución de robos.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó un informe de resultados de seguridad en el Metro CDMX, tras el ingreso de la Guardia Nacional a las instalaciones.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la prensa cuestionó a Claudia Sheinbaum sobre la efectividad de las funciones de la Guardia Nacional y su supervisión del Sistema de Transporte Colectivo.

Al respecto, la funcionaria destacó que desde que dicho cuerpo de seguridad intervino en la vigilancia del subterráneo, los robos han disminuido en un 60 por ciento.

El 25% de las fallas en las escaleras del Metro se debe a la “orina” de los usuarios

Este video te puede interesar

“La seguridad del metro ahora es mayor, teníamos cerca de 5 robos en el metro diarios, hoy estamos en 2 robos en el metro diarios, hay mucho apoyo ahorita de la Guardia”, explicó Sheinbaum en la “mañanera”.

De igual manera, la mandataria de la capital aclaró que dichos elementos recorren andenes y vagones desarmados, debido a la cantidad de gente que circula por el Metro CDMX, mismos que ahora rondan en los 3.5 millones de personas al día.

Claudia Sheinbaum profundiza sobre actividades de Guardia Nacional en Metro CDMX

Adicionalmente, profundizó en las actividades que desempeña la Guardia Nacional en el medio de transporte. “Están en todas las estaciones (…) ayudan también en la noche, a los trabajadores del metro (…) ayudan a los policías a hacer revisiones y están afuera de los talleres en camionetas para protección de los trabajadores”.

Aunque Sheinbaum aceptó que después de dicha iniciativa preventiva entrara en vigor, se presentó un incidente más en el metro Polanco, cuando una separación de vagones alertó a los pasajeros, después de ese no se han suscitado otras situaciones problemáticas.

Guardia Nacional vigilará Metro CDMX por “anomalías”: Sheinbaum

Posteriormente, compartió que la fiscalía se encuentra en investigaciones para determinar la causa de los eventos, tanto del accidente que ocurrió en la línea tres durante la primera semana de enero como del inconveniente en la línea 7. Además dijo que un día antes se había reunido con los padres de la joven que falleció en los disturbios del metro La Raza y Potrero, y reveló que todos los usuarios lesionados cuentan con un servidor público a su atención.

Finalmente, Claudia Sheinbaum hizo un llamado a la población inconforme con las funciones de la Guardia Nacional en el Metro CDMX y a los manifestantes de estas medidas. “Están ahí para proteger a la ciudadanía, para cuidar frente a los hechos ocurridos, que hasta ahora hay una opinión muy favorable (…) en la ciudad hay libre manifestación, siempre he llamado a que sean manifestaciones pacificas y siempre vamos a estar muy cerca de las personas afectadas”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas