Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

6 tips para reducir al máximo los gastos hormiga en 2023

Por: Mundo Ejecutivo 18 enero 2023
Compartir
6 tips para reducir al máximo los gastos hormiga en 2023
POR UN 2023 SIN GASTOS HORMIGA.

La Profeco ha emitido una serie de consejos para mitigar al máximo los gastos hormiga y lograr ese propósito de ahorro en 2023.

¿Alguna vez has contabilizado cuánto gastas al mes al comprar un café de franquicia, pagar los servicios de streaming o salir por unos tragos con tus amigos? quizás no resulten en montos significativos por separado y considerando su periodicidad, pero seguramente si sumas todos ellos entrarás en pánico al darte cuenta cómo afectan a tus finanzas; estos son los famosos gastos hormiga.

Si uno de tus propósitos de este 2023 es ahorrar dinero para algún viaje, comprar algún electrodoméstico del hogar o tener montos ante imprevistos, a continuación te presentaremos una serie de recomendaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para reducir al máximo los gastos hormiga.

Pensión IMSS 2023: Cuántas semanas cotizadas se necesitan para jubilarte este año

6 consejos para un 2023 sin gastos hormiga

  • Elabora un presupuesto

La institución insiste en realizar compras razonadas y utilizar tu dinero únicamente en lo que necesitas y lo que puedes pagar. Con la finalidad de identificar las compras necesarias y dejar fuera aquello que sangra tus bolsillos, debes elaborar un presupuesto mensual o quincenal para tener control sobre tu dinero.

Este video te puede interesar

Puedes optar por hacer una tabla con los precios máximos y mínimos de aquello que consumes diariamente sin demasiada consciencia, después incluir el gasto diario, semanal y mensual. “Te ayudará para ubicar los gasto hormiga y dimensionar el golpe económico”, señala la Procuraduría.

  • No compres, llévalo de casa

Esto puede aplicar para el agua o el café de las mañanas, los alimentos o colaciones. Siempre será mejor tener un recipiente para depositar líquidos y/o alimentos que puedas preparar desde casa.

  • Evalúa los servicios contratados que realmente utilizas

¿De verdad necesitas todas esas aplicaciones de música, video, internet, televisión de paga, paquete de telefonía, etcétera? Analiza con cuidado cuales utilizas con la frecuencia suficiente como para seguirlos pagando.

6 consejos para elegir el mejor seguro de vida

  • Programa tus salidas

“Determina el gasto máximo destinado para los días de ocio con la familia o amigos”, explica la Profeco.

  • Evita comprar por impulso

Cada vez que aparezca una tentación de compra, pregúntate si de verdad lo necesitas o solo es la emoción del momento.

  • Tarjetas de crédito

Si tienes más de una, considera llevar tus deudas a aquella que cobre menos comisión y anualidad, o que te otorgue mejores beneficios.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Silvia Sánchez Barrios, Defensores incansable de los derechos sociales.

Descarga gratis

Notas relacionadas