Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

¡Uno más! Carlos Slim se baja de la contienda por Banamex; Inbursa no seguirá con la compra

Por: Mundo Ejecutivo 23 noviembre 2022
Compartir
¡Uno más! Carlos Slim se baja de la contienda por Banamex; Inbursa no seguirá con la compra

Inbursa, propiedad de Carlos Slim, informó que no continuará con el proceso para adquirir Banamex por mutuo acuerdo.

Carlos Slim, se bajó de la contienda para comprar Banamex, el cuarto banco con más activos en México, por acuerdo de ambas partes.

De acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Inbursa, propiedad de Slim, agradeció haber sido invitado a participar en el proceso que lleva adelante Citigroup en relación a la potencial venta de sus negocios en el país.

“Inbursa confirma que luego de su propuesta no vinculante para la adquisición de dichos negocios, las partes acordaron mutuamente que Inbursa no continuará en las siguientes etapas del proceso”, se lee en el comunicado.

Este video te puede interesar

De igual forma, la institución financiera remarcó que acelerará su desarrollo tecnológico, así como su potencial de crecimiento y participación de mercado en México.

Citi sale de México

En enero de 2022, Citi anunció la venta de Banamex en México, pues ya no se alineaba con su visión estratégica, sin embargo, adelantó que el banco mantendrá en el país las operaciones de su negocio institucional.

Como parte de la renovada visión estratégica Citi anunció que tiene la intención de salir de sus negocios de Banca de Consumo y Banca Empresarial en México, se detalló en un comunicado que vino acompañado de la noticia.

No obstante, también informó que Citi continuará operando su Negocio de Clientes Institucionales, incluyendo su franquicia de Citi Private Bank, en México a través de un banco con licencia local.

Inbursa desiste comprar Banamex, ¿quiénes siguen adelante?

Desde que se dio a conocer la noticia, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la iniciativa privada a sumarse a la oferta de adquisición. El mandatario expresó que prefiere que esta corporación quede en manos de inversionistas mexicanos.

Banorte, que se especulaba era el favorito entre los compradores, también desistió, replicando la decisión de Santander (el primero de abandonó sus intenciones de compra), Banco AztecaHSBC y Ve Por Más.

Sin embargo, ahora Inbursa de Carlos Slim, se convierte en la última empresa en desistir a la compra de Banamex.

Las institución financiera que aún continúa en el procedimiento para adquirir Banamex es Mifel, encabezada por Daniel Becker, quien también es el actual presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

De igual forma, Grupo México, de Germán Larrea, ha mostrado su intención por hacerse de los activos de Citi en el país.

Se estima que la compra de Banamex estaría valuado por, aproximadamente, 12 mil millones de dólares, de acuerdo con cifras de Bank of America.

Banorte lanza “neobanco”, una banca 100% digital

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas