Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Valuarte MX realiza el primer avalúo inmobiliario digital

Por: Armando Tovar 30 septiembre 2022
Compartir
Valuarte MX realiza el primer avalúo inmobiliario digital

La primera valuación inmobiliaria digital de Valuarte MX se realizó el pasado 15 de agosto por un perito valuador para efectos fiscales.

La alianza de Valuarte MX con la startup de tecnología weetrust significa un parteaguas de la industria inmobiliaria en México, específicamente en lo que respecta a procesos de estimación de valor de las propiedades. Esto, debido a que hace unas semanas Valuarte MX realizó la primera valuación inmobiliaria digital en el país, blindada con tecnología blockchain y verificación de identidad de weetrust.

“La idea de esta alianza es clara: brindar a todas las personas seguridad, comodidad, fácil acceso y una experiencia 100% digital. Somos pioneros en el país con esta valuación inmobiliaria online. Desde nuestra trinchera, estamos logrando una digitalización gradual del sector inmobiliario mexicano”, menciona José Luis Gutierrez Salas, director ejecutivo adjunto de Valuarte MX.

La primera valuación inmobiliaria digital de Valuarte MX se realizó el pasado 15 de agosto por un perito valuador para efectos fiscales, con registro en el Sistema Integral de Gestión y Actualización Predial de la Ciudad de México (Sigapred), y con una validación positiva por parte de la Tesorería de la capital del país.

Este video te puede interesar

“Este nuevo servicio es parte de la estrategia en equipo para revolucionar el sector inmobiliario, el mercado avanza rápidamente y, cada vez más, nos demanda soluciones capaces de satisfacer sus necesidades”, explica Luis Cárdenas Ibarra, CEO y fundador de weetrust, startup que brinda a las empresas confianza y seguridad jurídica digital.

Tecnología, el presente de los avalúos

Luis Cárdenas Ibarra detalla que los avalúos en la industria inmobiliaria suelen ser utilizados para escriturar propiedades. Aunque también permiten conocer el valor real del patrimonio, permitiendo a los posibles compradores tomar mejores decisiones sobre la adquisición de los inmuebles, agrega José Luis Gutierrez Salas.

Tradicionalmente, estos procedimientos se realizan de manera presencial. Un valuador o perito inspecciona el espacio y emite un informe con sus características. El problema, dice el director ejecutivo adjunto de Valuarte MX, es que ese dictamen tarda días en elaborarse. Pero, ahora, con la digitalización de la industria se puede obtener en menos de 24 horas. Además, cuenta con la misma validez legal que un documento impreso y se puede consultar desde cualquier lugar.

En este contexto, una de las principales preocupaciones es el tema de la seguridad, sobre todo en lo que respecta al robo de información. Con weetrust, la solución está en la implementación de tecnología blockchain, que permite garantizar la integridad del avalúo y la identidad de quien lo emite. Además de asegurar el almacenamiento y la verificación de información. En este sentido, la compañía funciona como una bóveda de almacenamiento de datos que impide filtraciones.

“La entrega digital del avalúo se realiza a través de formatos protegidos, las únicas personas que pueden tener acceso al documento son los clientes y notarías públicas en su caso, una vez que ingresan, gracias a la tecnología blockchain nos aseguramos de que no haya ningún tipo de fuga de datos”, refiere el director ejecutivo adjunto de Valuarte MX.

Desde Valuarte MX, compañía que nace en 2020 con la finalidad de dar una solución ágil, digital, profesional y novedosa a la necesidad del mercado en materia de valuación, José Luis Gutierrez Salas asegura que la industria inmobiliaria está avanzando a pasos agigantados, por lo que destaca que la unión con weetrust solo es el inicio de una transformación tecnológica inminente en pro satisfacer lademanda de los usuarios.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas