Banco Santander ha anunciado la incorporación de DiMo, la plataforma de pagos del Banco de México, a su aplicación móvil. Con esta actualización, los clientes del banco podrán realizar transferencias y recibir pagos con los más altos estándares de seguridad, utilizando únicamente el número de teléfono celular del beneficiario como referencia.
La integración de DiMo en la aplicación SuperMóvil de Santander está disponible para sistemas iOS y Android, y próximamente también estará disponible en Huawei. Con esta iniciativa, el banco se compromete a fomentar la inclusión financiera y promover la sustitución del efectivo por métodos de pago eficientes, gratuitos y seguros para sus clientes.
Matías Núñez Castro, Director General Adjunto de Digital, Innovación y Canales de Santander México, apuntó que “nos hemos destacado por la innovación y la rápida adopción de las mejores herramientas del mercado con una aplicación en constante evolución, y por ello hoy ponemos al alcance de nuestros clientes la plataforma DiMo que anticipamos será transformadora en las formas de pago en México, al simplificar las transferencias usando sólo como referencia el número celular del beneficiario, como ya hemos visto en países como España, Estados Unidos o Brasil”.
Pasos para activar DiMo
Para activar DiMo, los usuarios deben tener una cuenta de depósitos vigente y la aplicación de Santander. A continuación, deben asociar su número de teléfono celular a su cuenta en tan solo tres sencillos pasos desde la propia app.
Una vez activado DiMo, los clientes podrán realizar transferencias o recibir pagos seleccionando el botón correspondiente en la aplicación de Santander. Deberán ingresar los 10 dígitos del número de teléfono celular del destinatario o seleccionar el contacto de la lista, especificar la cantidad a transferir e ingresar el token como factor adicional de seguridad. La operación se completará de manera segura y los clientes tendrán la opción de obtener un comprobante de la transacción. Además, recibirán una confirmación a través de su medio de contacto habitual, ya sea por SMS, correo electrónico o ambos.
Santander México estima que la mayoría de sus 6.5 millones de clientes digitales estarán incorporados a DiMo este año. Asimismo, se espera que para el año 2024 se realicen alrededor de 120 millones de transferencias a través de esta plataforma.
Con la incorporación de DiMo en su aplicación, Santander busca ofrecer a sus clientes una experiencia de pagos más segura, conveniente y eficiente. Además, promueve la adopción de tecnologías que agilicen las transacciones financieras y contribuyan a la reducción del uso de efectivo en el país.
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